- El par EUR/USD se recupera bruscamente hasta 1.0750, mientras que el Dólar estadounidense cae a pesar de la orientación de línea dura de la Fed sobre los tipos de interés.
- Susan Collins, gobernadora de la Fed de Boston, se une a Neel Kashkari de la Fed de Minneapolis para apoyar el mantenimiento de los tipos de interés durante más tiempo.
- Se espera que el BCE aplique tres recortes de tipos este año.
El par EUR/USD descubre un fuerte interés comprador cerca de 1,0730 en los primeros compases de la sesión del jueves en Nueva York. El par de divisas principales se recupera a pesar de que siguen firmes las especulaciones de que el Banco Central Europeo (B CE) empezará a bajar los tipos de interés en junio. El fuerte descenso de la inflación en la Eurozona ha permitido a los responsables políticos del BCE considerar esa posibilidad. La mayoría de los responsables políticos del BCE también esperan que el ciclo de bajada de tipos continúe después de junio, ya que la inflación va camino de volver a la tasa deseada del 2%, y la inflación de los servicios ya no parece obstinada. La inflación de los servicios se redujo al 3,7% en abril, tras permanecer estable en el 4% durante cinco meses consecutivos. Los operadores prevén tres recortes de tipos por parte del BCE este año. Contrariamente a la mayoría de los responsables de la política monetaria del BCE, que en general coinciden en las expectativas de reducir los tipos de interés a partir de junio, uno de los miembros de su Consejo de Gobierno y Gobernador del banco central de Austria, Robert Holzmann, declaró en la sesión del miércoles a primera hora en Nueva York que no ve motivos para recortar los tipos de interés clave "demasiado rápido o demasiado fuerte", según informó Reuters. Resumen diario de los mercados: El EUR/USD rebota y el Dólar estadounidense retrocede - El par EUR/USD se recupera con fuerza desde 1.0730, mientras que el Dólar estadounidense se encuentra bajo presión a pesar de que los responsables políticos de la Reserva Federal estadounidense (Fed) mantienen una orientación de línea dura sobre los tipos de interés.
- El miércoles, la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, se mostró a favor de que los tipos de interés se mantengan en sus niveles actuales hasta que tenga una mayor confianza en que la inflación volverá de forma sostenible a la tasa deseada del 2%. Susan Collins añadió que "será necesaria una ralentización de la actividad para garantizar que la demanda se alinea mejor con la oferta para que la inflación vuelva de forma duradera", y sus comentarios indicaron que las perspectivas económicas de EE.UU. son sólidas aunque los tipos de interés se mantengan más altos durante más tiempo.
- Aparte de Susan Collins, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, también se mostró partidario de mantener el actual marco de tipos de interés durante todo el año.
- Esta semana, los inversores se fijan en los oradores de la Fed para proyectar movimientos futuros en el Dólar estadounidense, debido a la ausencia de datos económicos estadounidenses de primer orden. Sin embargo, la semana que viene, el principal desencadenante serán los datos de inflación de productores y consumidores.. Unas cifras de inflación elevadas reducirían las perspectivas de recortes de tipos este año.
Análisis técnico: El EUR/USD se recupera desde 1.0730 El EUR/USD detiene su racha de dos días de pérdidas el jueves. El par EUR/USD encuentra soporte cerca de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días, que cotiza en torno a 1.0732, lo que sugiere que la fortaleza en las perspectivas a corto plazo está intacta. El par de divisas compartidas muestra una fuerte contracción de la volatilidad debido a la formación de un triángulo simétrico en el marco temporal diario. El borde ascendente del triángulo se traza desde el mínimo del 3 de octubre en 1.0448 y el borde descendente se sitúa desde el máximo del 28 de diciembre en torno a 1.1140. El RSI de 14 periodos oscila dentro del rango 40.00-60.00, lo que sugiere indecisión entre los participantes del mercado. |