Buenos Aires, 09/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Por recorte de tasas del BCRA, las acciones subieron con fuerza pero los bonos se desplomaron
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/04 - 08:00 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
La bolsa porteña cerró al alza ese jueves 25 de abril, con acciones lideres avanzando hasta 7%, mientras que los bonos en dólares tuvieron una corrección generalizada, luego de que el banco central (BCRA) anunciara una reducción de su tasa de referencia por segunda vez en el mes. En el marco político la novedad estuvo marcada por el Congreso Nacional ya que el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el próximo lunes.
El S&P Merval porteño ganó un 3,5% al cierre provisorio. Entre las acciones que más subieron se encontraron: Banco Supervielle ( 7,1%), Ternium ( 5,7%) y Transener ( 5,3%). A su vez, entre las empresas agentinas que cotizan en el exterior, cerraron con mayoría de avances, asi las principales alzas fueron para Loma Negra ( 2,1%), Grupo Financiero Galicia ( 1,4%), y Despegar ( 1,4%).
Cabe recordar que esta jornada, el BCRA bajó su tasa de referencia a un 60% nominal anual (equivalente a una efectiva anual del 82,12%), desde el 70% previo, por la mejora en las expectativas económicas del país. "Hay un ancla fiscal que ayuda a que con la baja de tasa, la gente no salga corriendo al dólar", remarcó la economista María Castiglioni en declaraciones televisivas.
"La baja de tasas del banco central sirve para forzar a los bancos a poner plata en la licitación (del Tesoro) y así seguir achicando la bola (volumen) de pases (pasivos) a un día", dijo un agente financiero en Buenos Aires. La correduría Neix recordó que en la licitación del Tesoro se buscará cubrir 2.800 billones de pesos producto del vencimiento de los títulos 'TV24' y 'TDA24', con oferta de cuatro instrumentos: dos a tasa fija (nuevos), un 'dollar linked' y otro bono ajustable por inflación (CER).

Mientras tanto, comisiones en el Congreso daban curso al denominado proyecto 'Ley Bases' que impulsa el oficialismo, con el cual se busca equilibrar las cuentas del país mediante una amplia desregulación en materia fiscal y laboral. Esto "va en camino de devolverle la libertad a los argentinos y recuperar la actividad económica", afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni este jueves durante la habitual ronda de prensa en Casa Rosada.
Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cedieron hasta 3,8% liderados por el Global 2041 y el Global 2046 (-2,1%). De esta forma, el riesgo país medido por el JPMorgan subió 1,83% a 1.227 puntos básicos.
"Rueda levemente negativa para los bonos, por presión de Estados Unidos. Amanecimos en la rueda con palabras de Powell informando que habrá que esperar hasta fin de año para ver una baja de tasas. Por lo tanto, la tasa de Estados Unidos volvió a tocar 4,7% a 10 años, poniendo presión a la deuda emergente. Por su parte, la ley de bases tuvo dictamen en diputados y se tratara en el congreso el lunes", informó LaMesadeIEB.
Por su parte, los bonos CER finalizaron mixtos, el que más subió fue el TX28 ( 4,4%), y el que más bajó fue el TX26 (-2,8%).
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
07-08-2025 El S&P Merval en dólares superó los 1.800 puntos y tocó máximo de dos meses ante mayor calma ...
07-08-2025 Pronóstico del EUR/USD: El Euro tiene puerta abierta a mayores ganancias en el corto plazo
07-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este miércoles 6 de agosto
06-08-2025 De la mano de bancos e YPF, los ADRs treparon hasta 5,5%, mientras los bonos anotaron subas g...
06-08-2025 EUR/USD Pronóstico: Los alcistas ganan confianza a la espera de los discursos de la Fed
06-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este martes 5 de agosto
05-08-2025 Los ADRs escalaron hasta 4,7% en Wall Street, mientras que los bonos anotaron mayoría de alzas
05-08-2025 EUR/USD se estabiliza tras el repunte del viernes a medida que aumentan las apuestas por una ...
05-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este lunes 4 de agosto
04-08-2025 Los ADRs y los bonos cedieron hasta 4% ante mayor aversión global al riesgo por los aranceles...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET