- El par EUR/USD se mantiene por encima de 1.0700, con cambios mínimos a pesar de la fuerte recuperación del Dólar estadounidense.
- Los rendimientos del Tesoro estadounidense aumentan tras los importantes datos de bienes duraderos y una importante venta de pagarés a cinco años, lo que afecta al sentimiento del mercado.
- El PIB y el PCE subyacente de EE.UU., junto con la confianza de los consumidores alemanes, son las próximas citas del calendario económico.
El Euro se mantiene estable frente al Dólar estadounidense, prácticamente sin cambios, después de que los sólidos datos de Estados Unidos impulsaran al Dólar, que se recuperó de las pérdidas del martes. Sin embargo, el EUR/USD se mantiene por debajo del umbral de 1.0700, con ganancias mínimas del 0.01%. El EUR/USD se desploma antes de los datos cruciales del PIB y la inflación de EE.UU El estado de ánimo del mercado se amargó cuando los rendimientos del Tesoro de EE.UU. subieron tras una venta récord de 70.000 millones de dólares de bonos a cinco años en el mercado de renta fija estadounidense. Mientras tanto, el Departamento de Comercio de EE.UU. mostró que los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. aumentaron en marzo, creciendo un 2.6% mensual, por encima del 0.7% anterior y superando las estimaciones del 2.5%. Los bienes básicos, que excluyen el transporte, aumentaron un 0.2% mensual, una mejora respecto al incremento del 0.1% de febrero, pero no alcanzaron el 0.3% previsto. Los datos de hoy contrastan con las cifras del S&P Global PMI del martes en Estados Unidos. Aunque la actividad empresarial se ha relajado un poco, las cifras de pedidos de bienes superaron a las de febrero, señal de que la economía sigue fuerte. El jueves, la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. (BEA) revelará el Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de 2024, estimado en un 2.5%, por debajo del 3.4% del cuarto trimestre de 2023. Al mismo tiempo, se espera que las solicitudes iniciales de subsidio por Desempleo aumenten de 212.000 a 214.000. Además, los operadores del EUR/USD estarán atentos a la publicación del Índice de Precios del Consumo Personal Básico (PCE), el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, que se estima se mantendrá estable en el 0.3%. Se espera que la tasa anual del PCE subyacente se reduzca hasta el 2.6%, frente al 2.8% de febrero, lo que indicaría una posible disminución de la presión inflacionista. Al otro lado del charco, los operadores estarán atentos a la publicación de la confianza del consumidor GfK de Alemania para mayo, que se prevé que mejore de -27.4 a -25.9. Análisis del precio del EUR/USD: Perspectivas técnicas Aunque el par EUR/USD parece haber hecho suelo en torno a 1.0600, si los compradores no logran un cierre diario por encima de 1.0700, se podría volver a probar el mínimo anual en 1.0601. En ese caso, la ruptura de este último nivel dejaría al descubierto un nivel de soporte clave en 1.0448, el mínimo oscilante del 3 de octubre de 2023. Al alza, si los compradores mantienen al par por encima de 1.0700, se espera una prueba de la psicológica 1.0750 antes de apuntar hacia la confluencia de la DMA de 50 y 200.
|