- El Euro avanza el miércoles, mientras que el Dólar estadounidense cae en general.
- El inesperado descenso del PMI de servicios del ISM estadounidense ha aliviado las preocupaciones sobre un giro de línea dura por parte de la Fed.
- Previamente, el miércoles, el IPC de la Eurozona reflejó presiones de precios más suaves de lo esperado en marzo.
El Euro está experimentando una fuerte recuperación en la sesión americana del miércoles. El par ha repuntado unos 60 pips después de que la actividad del sector servicios estadounidense fuera más débil de lo esperado, lo que ha aliviado los temores a un giro de la Reserva Federal.
Los datos publicados por el ISM Insitute revelaron que la actividad empresarial en el sector servicios se ralentizó hasta 51.4 en marzo desde los 52.6 del mes anterior, frente a las expectativas de una ligera aceleración hasta 52.7. Además, el subíndice de precios pagados ha bajado a 53.4 desde 58.6 en febrero y 64 en enero, confirmando la tendencia desinflacionista del sector.
Las cifras del PMI han contrarrestado el impacto de un sólido informe de ADP, que sugiere un mercado laboral resistente antes del informe de Nóminas no Agrícolas del viernes. Más tarde, el miércoles, el presidente de la Fed de Atlanta, Bostic, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, han enfriado las esperanzas sobre inminentes recortes de tipos, aunque sin un impacto significativo en el par.
Durante la sesión europea, las cifras del IPC de la Eurozona confirmaron las débiles lecturas de inflación observadas en Alemania el martes. La inflación subyacente ha descendido por debajo del 3% anual, y el IPC general se ha reducido al 2.4%, muy por debajo del 2.6% previsto por el mercado. Estas cifras allanan el camino para que el BCE recorte los tipos en los próximos meses, aunque el impacto en el Euro ha sido marginal.