La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. anunció que la inflación anual, medida por el cambio en el Índice de Precios al Consumo (IPC), se mantuvo estable en 2.7% en julio. Esta lectura estuvo por debajo de la estimación de los analistas de 2.8%. En términos mensuales, el IPC y el IPC subyacente aumentaron un 0.2% y un 0.3%, respectivamente, para coincidir con las expectativas del mercado.
Según la herramienta CME FedWatch, la probabilidad de que la Fed reduzca la tasa de política tres veces este año aumentó al 53% desde aproximadamente el 43% antes de la publicación del informe de inflación.
Mientras tanto, los principales índices de Wall Street registraron fuertes ganancias tras la campana de apertura del martes, poniendo un peso adicional sobre los hombros del USD.
A primera hora del miércoles, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses suben alrededor de un 0.2% en el día. En ausencia de publicaciones de datos de alto impacto, la percepción del riesgo podría afectar la acción del EUR/USD. El par podría continuar subiendo en caso de que los flujos de riesgo sigan dominando la acción en los mercados financieros.
Análisis Técnico del EUR/USD