- El EUR/USD se mueve al alza cerca de 1.0700 a la espera de los datos de inflación PCE subyacente de EE.UU. para mayo.
- El Dólar estadounidense cae ante las firmes perspectivas de recorte de tasas de la Fed.
- Las perspectivas a corto plazo del Euro son inciertas antes de las elecciones francesas y el HICP preliminar de la Eurozona.
El EUR/USD sube a 1.0720 en la sesión americana del viernes después de que los datos del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) subyacente de Estados Unidos (EE.UU.) mostraran que las presiones sobre los precios disminuyeron como se esperaba en mayo. En términos mensuales y anuales, el informe del PCE subyacente de EE.UU. creció a un ritmo más lento del 0.1% y 2.6%, respectivamente. La esperada disminución en los datos de inflación subyacente influirá positivamente en la especulación del mercado sobre la reducción de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) a partir de la reunión de septiembre, según la herramienta FedWatch de CME, que también muestra que habrá dos recortes de tipos este año. Contrariamente a las expectativas del mercado, los funcionarios de la Fed prevén solo un recorte de tipos este año, como se señaló en el último gráfico de puntos.
El jueves, el presidente del Banco de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que los recortes de tasas serían apropiados cuando estén convencidos de que la inflación está en un camino claro hacia el 2%. Cuando se le preguntó sobre un marco de tiempo concreto para los recortes de tasas, Bostic dijo "Sigo creyendo que las condiciones probablemente llamarán a un recorte en la tasa de fondos federales en el cuarto trimestre de este año", informó Reuters.
El Índice del Dólar (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis divisas principales, cae a 105.80. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años descienden a 4.27%. De cara al futuro, el principal desencadenante para el Dólar estadounidense (USD) serán los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura del ISM de EE.UU. para junio, que se publicarán el lunes. Los datos indicarán la salud actual del sector manufacturero.
El EUR/USD opera dentro del rango de negociación del jueves mientras los inversores esperan la lectura de la inflación del PCE subyacente de EE.UU. para tomar posiciones decisivas. El borde descendente de la formación del patrón de triángulo simétrico en un marco de tiempo diario sigue siendo una barrera importante para los alcistas del Euro. Aparecería una nueva caída si el activo entrega un quiebre a la baja decisivo del patrón de gráfico mencionado anteriormente.
El par de divisas compartido se establece por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días cerca de 1.0780, lo que sugiere que la tendencia general es bajista.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se mantiene cerca de 40. Un impulso bajista se desencadenaría si el oscilador cae por debajo del mismo.