- El EUR/USD pierde terreno a medida que el Dólar estadounidense se recupera tras la fuerte caída del viernes.
- Un informe de empleo en EE.UU. más débil llevó a los mercados a anticipar dos recortes de tasas de interés por parte de la Fed.
- El Euro puede mantenerse resistente ya que el BCE probablemente retrasará sus recortes de tasas.
El EUR/USD se deprecia después de registrar alrededor de un 1.5% de ganancias en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1560 durante las horas asiáticas del lunes. El par pierde terreno a medida que el Dólar estadounidense (USD) recupera sus pérdidas del día de negociación anterior.
Sin embargo, el Dólar estadounidense puede tener dificultades debido a un informe de empleo peor de lo esperado en Estados Unidos (EE.UU.) publicado el viernes, lo que provocó una reacción del mercado que anticipa dos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed). Los operadores ahora están anticipando 63 puntos básicos (pbs) de recortes para fin de año, frente a alrededor de 34 pbs el jueves, con el primer recorte previsto para septiembre.
Las Nóminas no Agrícolas (NFP) en Estados Unidos (EE.UU.) aumentaron en 73.000 en julio, en comparación con un aumento de 14.000 (revisado desde 147.000) observado en junio. Esta cifra fue más débil que la expectativa del mercado de 110.000. Además, la Tasa de Desempleo subió a 4.2% en julio desde 4.1% en junio, como se esperaba.
El potencial a la baja del par EUR/USD podría estar limitado ya que el Euro (EUR) está preparado para mantenerse fuerte, ya que se espera que el Banco Central Europeo (BCE) retrase sus recortes de tasas. Esto se debe a que se proyecta que la inflación se mantenga por encima de las previsiones a corto plazo del BCE.
Datos recientes mostraron que la inflación del consumidor en la eurozona se mantuvo estable en 2.0% en julio, ligeramente por encima de la previsión del mercado de 1.9%. Además, los inversores están sopesando los efectos de los nuevos aranceles impuestos por EE.UU., que incluyen un impuesto del 15% sobre las exportaciones de la UE a Estados Unidos.