- El EUR/USD encuentra soporte provisional cerca de 1.0660 mientras la incertidumbre antes de la inflación subyacente del PCE de EE.UU. mantiene la perspectiva vulnerable.
- Los inversores consideran que la Fed reducirá las tasas de interés dos veces este año.
- El Euro bailará al ritmo de los datos preliminares del IPCA de junio para Francia, Italia y España el viernes.
El EUR/USD rebota bruscamente en la sesión de Nueva York del jueves después de caer a un mínimo de siete semanas cerca de 1.0665 el día anterior. El par EUR/USD encuentra soporte mientras el Dólar estadounidense (USD) corrige en medio de la incertidumbre antes de los datos del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) subyacente de Estados Unidos (EE.UU.) para mayo, que se publicarán el viernes. Sin embargo, la demanda a corto plazo sigue siendo vulnerable ante los temores de una divergencia de políticas cada vez mayor entre la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. y el Banco Central Europeo (BCE).
El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis pares principales, enfrenta presión en su intento de moverse por encima de la resistencia crucial de 106.00.
Los inversores estarán atentos a los datos de inflación subyacente del PCE de EE.UU., que proporcionarán pistas sobre cuándo y cuánto reducirá la Fed las tasas de interés este año. Se espera que el informe del PCE de EE.UU. muestre que las presiones de precios subyacentes crecieron a un ritmo más lento del 0.1% mensual en mayo frente al 0.2% en abril. Anualmente, se proyecta que la inflación subyacente se desacelere al 2.6% desde el 2.8% en abril.
Unas cifras de inflación más bajas de lo esperado aumentarían las expectativas de recortes tempranos de tasas por parte de la Fed, lo cual sería desfavorable para el Dólar estadounidense. Por el contrario, cifras altas disminuirán las perspectivas de recortes de tasas de la Fed.
Actualmente, los mercados financieros esperan que la Fed comience a reducir las tasas de interés en la reunión de septiembre y realice recortes de tasas posteriores en noviembre o diciembre.
En el frente económico, los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. para mayo aumentaron inesperadamente un 0.1%. Los economistas pronosticaron que habrían disminuido un 0.1% después de una expansión del 0.6%, revisada a la baja desde el 0.7%. Los nuevos pedidos de bienes duraderos son un indicador líder de los datos del índice de precios al consumo (IPC) subyacente. El escaso crecimiento en los nuevos pedidos de bienes duraderos no plantea riesgos significativos al alza para las presiones sobre los precios.
El EUR/USD cotiza dentro del rango del miércoles, mientras los inversores se mantienen al margen a la espera de la inflación subyacente del PCE estadounidense. El borde descendente de la formación del patrón del triángulo simétrico en un marco de tiempo diario sigue siendo una barrera importante para los toros del Euro. Se produciría una nueva caída si el par rompiera el patrón gráfico mencionado.
El EUR/USD se establece por debajo de la EMA de 200 días cerca de 1.0780, lo que sugiere que la tendencia general es bajista.
El RSI de 14 periodos ronda los 40.00 puntos. Un impulso bajista se activaría si el oscilador desciende por debajo de este nivel.