En las primeras horas del miércoles, los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. cotizan modestamente al alza en el día y ayudan al EUR/USD a mantenerse firme.
Más tarde en el día, en la agenda económica de EE.UU. se publicarán los datos del cambio de empleo de ADP y el PMI de servicios del ISM de mayo. Los inversores esperan que el empleo en el sector privado aumente en 173.000 en mayo y que el PMI de servicios del ISM se recupere por encima de 50 desde 49.4 en abril.
A principios de la semana, el decepcionante PMI manufacturero del ISM desencadenó una venta del USD. En caso de que el PMI de servicios del ISM decepcione y muestre una contracción continua en la actividad del sector servicios, el USD podría estar bajo una renovada presión de venta y abrir la puerta a un rebote en el EUR/USD. Por otro lado, un PMI de servicios del ISM positivo podría apoyar al USD y limitar el alza del par.
Análisis Técnico del EUR/USD
El EUR/USD se mantiene dentro del canal de regresión ascendente, pero el indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) se mantiene cerca de 50, lo que sugiere que el par tiene dificultades para ganar impulso alcista.
A la baja, 1.0850-1.0840 (Media Móvil Simple de 100 períodos, límite inferior del canal ascendente) se alinea como primer soporte antes de 1.0800 (nivel psicológico, nivel estático) y 1.0780 (SMA de 200 períodos).
Las resistencias podrían verse en 1.0900 (punto medio del canal ascendente, nivel estático) antes de 1.0950 (límite superior del canal ascendente).