- EUR/USD sube aún más a 1.0880 mientras el Dólar estadounidense extiende su caída.
- El Dólar estadounidense se debilita a pesar de que los inversores ven a la Fed normalizando la política en el último trimestre del año.
- Los responsables políticos del BCE se niegan a comprometerse con más recortes de tasas después de junio.
EUR/USD marca un nuevo máximo semanal en 1.0880 en la sesión europea del martes. El EUR/USD se fortalece en medio de la debilidad del Dólar estadounidense (USD) y la creciente incertidumbre sobre el ritmo al que el Banco Central Europeo (BCE) reducirá las tasas de interés clave después de la reunión de junio. El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue el valor del Dólar estadounidense frente a seis monedas principales, extiende su caída a 104.40. El Dólar estadounidense se enfrenta a la presión a pesar de que las expectativas de los inversores de que la Reserva Federal (Fed) reduzca las tasas de interés a partir de la reunión de septiembre se han desvanecido significativamente. La herramienta FedWatch de CME muestra que la probabilidad de que la Fed mantenga el marco de política actual en septiembre ha aumentado al 50% en comparación con el aproximadamente 35% visto una semana antes. Las sólidas perspectivas económicas de Estados Unidos (EE.UU.) y la orientación de línea dura de los responsables políticos sobre las tasas de interés han obligado a los operadores a reducir sus apuestas sobre recortes de tasas. Esta semana, la especulación del mercado sobre los recortes de tasas de la Fed estará guiada por los datos del índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente de abril, que se publicarán el viernes. Se estima que los datos de inflación del PCE subyacente, que es la medida de inflación preferida por la Fed, se hayan mantenido estables en términos mensuales y anuales. Motores de los mercados: EUR/USD capitaliza la debilidad del Dólar estadounidense - EUR/USD extiende su racha ganadora por tercer día de negociación consecutivo el martes. El par EUR/USD salta a 1.0880 mientras se profundiza el debate sobre el camino de los recortes de tasas por parte del Banco Central Europeo. El BCE está listo para entregar un recorte de tasas de interés en su reunión de política monetaria del 6 de junio, salvo sorpresas. Por lo tanto, los inversores discuten hasta qué punto y a qué ritmo el BCE flexibilizará su política monetaria después de junio.
- Los responsables políticos del BCE se niegan a comprometerse con un camino predefinido de recortes de tasas y prefieren depender de los datos. Mientras tanto, la especulación del mercado sobre los recortes de tasas del BCE para todo el año también se ha visto afectada, ya que algunos responsables políticos han advertido que la adopción de una política de flexibilización agresiva podría reavivar las presiones sobre los precios. Los inversores ahora esperan que el BCE reduzca los costos de endeudamiento clave una vez más después de junio. Hace una semana, los inversores esperaban tres recortes de tasas en 2024, mientras que al comienzo del año esperaban seis recortes de tasas.
- El lunes, el responsable político del BCE y gobernador del banco central francés, François Villeroy de Galhau, dijo en una entrevista con el periódico alemán Boersen Zeitung que el recorte de tasas de junio es un hecho y las discusiones giran en torno a qué tan lejos y rápido bajarán las tasas de interés. Villeroy rechazó las sugerencias de un recorte de tasas cada trimestre y dijo: "No digo que debamos comprometernos ya en julio, pero mantengamos nuestra libertad sobre el momento y el ritmo."
- El mismo día, el economista jefe del BCE, Philip Lane, dijo en un discurso en Dublín que el ritmo al que se reducirán las tasas de interés depende de la fortaleza de la demanda subyacente de inflación, informó Reuters. La ausencia de sorpresas al alza en la inflación y la demanda permitirá al BCE desplegar un enfoque agresivo de recorte de tasas, mientras que los riesgos al alza para la inflación y la demanda obligarían al BCE a reducir las tasas de interés gradualmente.
- Esta semana, el principal desencadenante para la acción del precio del Euro será los datos preliminares de inflación de la Eurozona para mayo, que se publicarán el viernes. Los datos de inflación proporcionarán nuevas pistas sobre si el BCE extenderá el ciclo de recortes de tasas hasta julio. Pero antes de eso, los inversores se centrarán en la lectura preliminar de inflación de mayo para Alemania, que se publicará el miércoles. Se espera que la inflación mensual general y armonizada haya crecido a un ritmo más lento del 0.2%. Se estima que la inflación general anual se haya acelerado al 2.7% desde el 2.4% en abril.
Análisis Técnico: EUR/USD marca un nuevo máximo semanal en 1.0880 EUR/USD sube a 1.0880 antes de los datos cruciales de inflación de la Eurozona/EE.UU. El par indica una fortaleza más amplia ya que mantiene firmemente la ruptura del patrón de gráfico de triángulo simétrico formado en un marco de tiempo diario. La perspectiva a corto plazo del par de divisas compartido sigue siendo firme ya que cotiza bien por encima de todas las EMAs de corto a largo plazo. El RSI de 14 períodos ha caído en el rango de 40.00-60.00, lo que sugiere que el impulso, que se inclinaba hacia el alza, se ha moderado por ahora. Es probable que el par de divisas principal recupere un máximo de dos meses alrededor de 1.0900. Una ruptura decisiva por encima de este nivel llevaría al par hacia el máximo del 21 de marzo en torno a 1.0950 y la resistencia psicológica de 1.1000. Sin embargo, un movimiento a la baja por debajo de la EMA de 200 días en 1.0800 podría empujarlo aún más abajo. |