Los ADRs argentinos cayeron hasta 10,2% liderados por las papeles bancarios como Grupo Financiero Galicia (-7,7%), y Grupo Supervielle (-6,4%). Por su parte, las acciones que más bajaron en la bolsa local también estuvieron encabezadas por los papeles financieros como: Banco Macro (-9,4%), Banco BBVA (-7,7%), y Grupo Financiero Galicia (-5,1%).
Esta jornada también se conoció que las dos empresas más grandes generadores de energía aceptaron el bono que propuso el minutro de Economía Luis Caputo por la deuda de Cammesa. Específicamente se trata de Central Puerto y Pampa Energía.
"El mercado no pareció reaccionar a esa medida para nuestra sorpresa", relevó Nicolas Cappella, Sales Trade de Invertir en Bolsa (IEB).
Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cedieron hasta 3,9% encabezados por el Global 2041, seguido del Global 2030 (-2,6%), y el Global 2035 (-2,2%). Así, el riesgo país medido por el JPMorgan subió 2,5% y se ubicó en los 1.429 puntos básicos, por lo que acumula un salto de 12% en apenas tres días.
"Los bopreales por su parte cayeron en promedio 1%, con buen volumen en la serie 3. Mientras tanto, con volumen marginal los soberanos dollar-linked operaron mixtos, al tiempo que los duales quedaron flat", indicó Grupo SBS.
En cuanto al segmento CER, se vieron pocas variaciones a lo largo de la curva, que en promedio se alzó un 0,15% (lo peor pasó por el TZX27 que perdió un 2%). Finalmente, las Lecaps cortas subieron un 0,3%, mientras que las largas perdieron un 0,5%, quedando las TNAs en niveles de entre 43% (junio) y 50,65% (marzo).