- El EUR/USD se enfrenta a una presión de ventas mientras los inversores se centran en las actas del FOMC.
- Los responsables de la política monetaria del BCE están divididos en cuanto a la continuación de la tendencia moderada más allá de la reunión de junio.
- Los funcionarios de la Fed quieren que la inflación se relaje durante meses antes de bajar los tipos de interés.
El par EUR/USD se enfrenta a la presión vendedora y retrocede hasta 1.0820 en la sesión del miércoles en Nueva York. El EUR/USD cotiza con cautela a la espera de la publicación de las Minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) a última hora del día y de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de la Eurozona y Estados Unidos para mayo, que se publicarán el jueves. Los datos del PMI darán pistas sobre las tendencias de la demanda, la inflación y el empleo. El Euro sigue apuntalado frente al Dólar estadounidense, ya que los participantes en el mercado dudan de que el Banco Central Europeo (BCE) prorrogue los recortes de los tipos de interés más allá de junio. Algunos responsables de la política monetaria del BCE, como el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, el presidente del De Nederlandsche Bank, Klaas Knot, el gobernador del Banco de Bélgica, Pierre Wunsch, y el gobernador del Banco de Letonia, Martins Kazaks, creen que una bajada de los tipos en junio es factible, pero una continuación podría ser prematura. En cuanto a las perspectivas de inflación, Nagel, del BCE, declaró: "Puede haber meses en los que la inflación repunte un poco, ya que algunos precios tienden a fluctuar, sobre todo los de la energía". Nagel añadió: "En conjunto, espero que la inflación siga bajando hacia nuestro objetivo del 2% y lo alcance en 2025". Resumen diario de los mercados: El EUR/USD se enfrenta a una venta masiva mientras avanza el Dólar estadounidense - El par EUR/USD retrocede hasta 1.0840 ante la incertidumbre sobre el calendario de recortes de tipos de la Reserva Federal (Fed). Los funcionarios de la Fed apoyan el mantenimiento de los tipos de interés en sus niveles actuales hasta que obtengan pruebas de que la inflación volverá de forma sostenible a la tasa deseada del 2%.
- El descenso previsto de los datos anuales del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos correspondientes al mes de abril no ha logrado infundir confianza entre los responsables de la Fed en la continuidad del proceso de desinflación. Dada la solidez de la economía estadounidense, los responsables temen que la desaceleración de la presión sobre los precios no se prolongue.
- El martes, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, declaró que quiere ver buenos datos de inflación durante meses para sentirse cómoda apoyando un paso hacia la normalización de la política monetaria. Cuando se le preguntó por un calendario concreto para los recortes de tipos, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que no los espera antes del cuarto trimestre de este año. En cuanto a las perspectivas de inflación, Bostic comentó que los empresarios han experimentado un descenso de la capacidad de fijación de precios, pero confían en las perspectivas económicas.
- De cara al futuro, los inversores se centrarán en las actas del FOMC de la reunión de mayo, que se publicarán en la sesión del miércoles en Nueva York. Se espera que el impacto de las actas del FOMC sea leve, ya que la toma de decisiones de la Fed sobre los tipos de interés se basó en los tercos datos de inflación registrados en el periodo enero-marzo.
Análisis técnico: El EUR/USD cae para probar la zona de ruptura del triángulo cerca de 1.0800 El par EUR/USD retrocede hasta 1.0840 mientras los inversores esperan la publicación de las actas del FOMC. El par de divisas principales retrocede hacia la región de ruptura del triángulo simétrico en torno a 1.0810, formado en un marco temporal diario. Las perspectivas a corto plazo del par de divisas compartidas siguen siendo sólidas, ya que las medias móviles exponenciales (EMA) de 20 y 50 días se han cruzado al alza en torno a 1.0780. El RSI de 14 periodos se ha desplazado cómodamente hacia el rango alcista de 60.00-80.00, lo que sugiere que el impulso se ha inclinado al alza. |