Buenos Aires, 15/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La inflación esperada para los próximos 12 meses alcanza el 230%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/01 - 08:36 AMBITO
 Recomendar  Imprimir

En enero de 2024, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses registró una suba de 4,1 puntos porcentuales, pasando de un valor de 225,9% en el mes de diciembre a uno de 230% en enero. Según la mediana, la inflación esperada de enero se mantiene al 150% observado en diciembre de 2023.

Así lo reflejó el último informe elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentando los resultados de su habitual Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de enero de 2024, esto significa una caída de 1,93 puntos porcentuales respecto al valor de diciembre, que era de 27,96%.

Informate más

Sebastián Auguste, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que: “De acuerdo con nuestra medición de enero, basada en datos recolectados entre los días 02 y 10 del mes, la inflación esperada por la población para los próximos 12 meses es de 230% en enero, según el promedio, por encima de la registrada en diciembre de 2023, que fue de 225,9%".

En la medición de enero se da un incremento en la incertidumbre, reflejada en la gran dispersión de respuestas.”

Expectativa de inflación por región

Según la localidad donde reside el encuestado, las expectativas de inflación anual son mayores para la Ciudad de Buenos Aires (246,7%), para el Gran Buenos Aires se ubica en 214,2% y 236,1% para el Resto del País. El conurbano muestra en los últimos meses sistemáticamente expectativas más bajas que el resto”

Expectativa de inflación por nivel educativo

Por nivel educativo se observó en enero una reducción en la brecha de expectativas. En los últimos meses sistemáticamente los individuos de menor nivel educativo reportaban expectativas más bajas, esto sigue siendo cierto en enero de 2024, pero la brecha se achicó por un salto en las expectativas de inflación anual de los individuos de menor nivel educativo, que pasaron de 188,2% en diciembre a 210,8% en enero. Para los individuos de mayor nivel educativo, el valor de enero fue de 240,5%, algo menor al registrado en diciembre de 242,6%.” AMBITO

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
14-08-2025 La inflación de julio fue del 1,9%, según el INDEC
14-08-2025 Para evitar presión sobre el dólar, el Gobierno anuncia licitación de urgencia en busca de ab...
14-08-2025 El S&P Merval cayó 1,8%, pero los bonos en dólares extendieron sus ganancias
14-08-2025 El EUR retrocede por debajo de 1.17 pero está bien soportado en la caída - Scotiabank
14-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este miércoles 13 de agosto
13-08-2025 Los ADRs y bonos en dólares subieron hasta 3%, en línea con el buen clima global
13-08-2025 EUR/USD Pronóstico: El Euro atrae a los alcistas tras superar un nivel de resistencia clave
13-08-2025 El dólar lleva ocho ruedas a la baja, pero crece la demanda de cobertura cambiaria
12-08-2025 El S&P Merval frenó mini racha negativa y rebotaron los bonos, favorecidos por un buen clima ...
12-08-2025 El EUR/USD amplía las pérdidas tras los débiles datos del sentimiento económico alemán
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET