Buenos Aires, 16/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Gobierno descongeló el dólar mayorista: subió a casi $353 tras retornar el crawling peg
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/11 - 07:06 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Como anticipó Ámbito, el dólar oficial subió casi $3 (0,86%) a $352,95 y se volvió a un régimen de ajustes diarios denominado "crawling peg".

Esto sucedió luego de que el martes se cumplieran los tres meses desde el ajuste del tipo de cambio de cerca del 20% aplicado al peso argentino en el mercado oficial, una medida tomada el día posterior a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto.

El 18 de octubre pasado, a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, señaló que a partir del 15 de noviembre se retomaría el "crawling peg" con un ajuste gradual "de un 3% mensual".

Dólar: el objetivo del descongelaminto

El objetivo del Gobierno es mantener la brecha cambiaria o incluso reducirla, pero cualquier decisión está supeditada al resultado electoral del próximo domingo. La medida también estaba contemplada en la reformulación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La nueva cotización ya había quedado establecida en las operaciones que habían quedado pactadas ayer luego del cierre de los mercados.

La corrección del 1% ya era descontada por los agentes del mercado, que ahora mirarán con lupa cada señal que dé el Banco Central.

La mirada de los analistas sobre el dólar oficial

En ese marco, el economista Federico Glustein señaló que "lo probable es que el ritmo de apreciación del dólar retome la senda anterior, es decir, moverse en línea con la inflación, no para diciembre, sino si Massa gana las elecciones" y sugiere que hay que esperar a ver cómo evolucionará en el último mes del año.

En igual sentido, la analista Natalia Motyl prevé que este es un paso para que post elecciones se consolide el ritmo de crawling peg.

A lo que Andrés Reschini, de F2 Soluciones Financieras, agregó que este ajuste del dólar oficial no implica un cambio significativo y anticipa que "las dudas radican en lo que pasará desde diciembre en adelante luego del balotaje, con la nueva revisión de FMI y bajo nueva administración". AMBITO

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
14-08-2025 La inflación de julio fue del 1,9%, según el INDEC
14-08-2025 Para evitar presión sobre el dólar, el Gobierno anuncia licitación de urgencia en busca de ab...
14-08-2025 El S&P Merval cayó 1,8%, pero los bonos en dólares extendieron sus ganancias
14-08-2025 El EUR retrocede por debajo de 1.17 pero está bien soportado en la caída - Scotiabank
14-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este miércoles 13 de agosto
13-08-2025 Los ADRs y bonos en dólares subieron hasta 3%, en línea con el buen clima global
13-08-2025 EUR/USD Pronóstico: El Euro atrae a los alcistas tras superar un nivel de resistencia clave
13-08-2025 El dólar lleva ocho ruedas a la baja, pero crece la demanda de cobertura cambiaria
12-08-2025 El S&P Merval frenó mini racha negativa y rebotaron los bonos, favorecidos por un buen clima ...
12-08-2025 El EUR/USD amplía las pérdidas tras los débiles datos del sentimiento económico alemán
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET