Buenos Aires, 17/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Según el INDEC, la tasa de inversión del primer semestre fue la más alta en 15 años
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/10 - 07:20 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Sábado 28 - El  Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC )  confirmó que la  tasa de  inversión  en el  primer semestre  de 2023 fue del  18,9%  y se ubicó como  la más alta de los últimos 15 años , mientras que la inversión del segundo El trimestre de 2023 se encuentra más del 6% arriba en comparación con el último trimestre de 2022. Además, la inversión fue de un 42% mayor a los niveles previos a la pandemia.

El  secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren , explicó el alto nivel de inversión y destacó la "consolidación" de la producción en el país: “Este récord en la tasa de inversión  es producto de una confianza por parte de las empresas que ven el crecimiento actual  y futuro del país, y sobre todo la consolidación de un modelo productivo-competitivo que va a sacar a la Argentina adelante con políticas de producción y empleo”.

“Este es el camino que emprendió  a Sergio Massa  al iniciar su gestión como ministro y que va a impulsar con toda su fuerza y ​​convicción si Argentina lo elige presidente a partir del 10 de diciembre”, agregó de Mendiguren.

Los datos del INDEC exhiben una recuperación cada tres meses: de  3,8% en el segundo trimestre de 2023 contra el trimestre anterior , y de 2,2% en el primer trimestre contra el último trimestre del año anterior (sin estacionalidad).

Desde el Gobierno destacan, además, el aumento del empleo privado formal en Argentina. Según datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sobre la base del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en julio de 2023 el empleo privado  formal en la industria aumentó un 0,3% en relación al mes anterior  y registró un crecimiento interanual del 2,9%, es decir, más de 33.100 personas con empleo industrial privado adicionales en un año. 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
14-08-2025 La inflación de julio fue del 1,9%, según el INDEC
14-08-2025 Para evitar presión sobre el dólar, el Gobierno anuncia licitación de urgencia en busca de ab...
14-08-2025 El S&P Merval cayó 1,8%, pero los bonos en dólares extendieron sus ganancias
14-08-2025 El EUR retrocede por debajo de 1.17 pero está bien soportado en la caída - Scotiabank
14-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este miércoles 13 de agosto
13-08-2025 Los ADRs y bonos en dólares subieron hasta 3%, en línea con el buen clima global
13-08-2025 EUR/USD Pronóstico: El Euro atrae a los alcistas tras superar un nivel de resistencia clave
13-08-2025 El dólar lleva ocho ruedas a la baja, pero crece la demanda de cobertura cambiaria
12-08-2025 El S&P Merval frenó mini racha negativa y rebotaron los bonos, favorecidos por un buen clima ...
12-08-2025 El EUR/USD amplía las pérdidas tras los débiles datos del sentimiento económico alemán
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET