Buenos Aires, 16/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 17 de enero
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/01 - 07:20 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El dólar hoy trepó 25 centavos este lunes 17 de enero de 2022 y cotiza a $109,46, -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación aumentó 25 centavos a $109.

El Banco Central terminó este lunes con saldo neutro por tercera rueda consecutiva y, de esta manera, la autoridad monetaria acumula más de u$s200 millones en lo que va de enero.

Aún así, las reservas acumulan una merma de u$s310 millones en lo que va de enero, debido fundamentalmente a pagos de deuda con bonistas privados.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- ascendió 41 centavos a $180,61.

Dólar mayorista

En el segmento mayorista, el dólar escaló 26 centavos a $104,10, bajo la constante regulación del BCRA, en una jornada con bajo nivel de actividad por el impacto del feriado de hoy en Estados Unidos, por el Día de Martín Luther King.

En la semana pasada, el complejo agroexportador totalizó ingresos por u$s643,404 millones.

La moneda norteamericana operó con estabilidad y escasa fluctuación, siempre dentro del rango dispuesto por la autoridad de aplicación.

Los mínimos se anotaron con la primera operación pactada, en $104,08, veinticuatro centavos por encima del final previo.

El feriado en los Estados Unidos restringió la operatoria local, limitándola a aquellas operaciones efectuadas contra las cuentas en dólares que las entidades financieras tienen en el Banco Central y a las que pueden finiquitarse a partir de mañana, cuando se normalice la actividad.

En un escenario de escaso volumen, puntuales órdenes de compra impulsaron una leve suba de los precios que tocaron máximos en $104,10, un valor que fijó el cierre del día.

"El avance del tipo de cambio mayorista compensó, como en cada inicio de semana, la inactividad del fin de semana, pero con un ajuste algo mayor que el registrado en el inicio de la semana anterior", explicó el analista Gustavo Quintana.

Dólar MEP

El dólar MEP o Bolsa sube 0,7% hasta los $203,94, lo cual lleva la brecha con el oficial al 95,9%.

Dólar CCL

El dólar "contado con liqui" (CCL) avanza un 0,4% hasta los $206,84, por lo cual el spread con el dólar mayorista llega al 98,7%.

Dólar blue

El dólar blue baja 50 centavos a $209, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Por ende, el spread con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 100,8%.

La semana pasada el dólar informal se mantuvo en $209,50, su máximo histórico en términos nominales.

En diciembre, el dólar paralelo avanzó 3,2% ($6,50), contra una inflación mensual del 3,8%, según el INDEC.

Asimismo, en el acumulado de 2021 tuvo un alza de 25,3% ($42), casi la mitad respecto de la inflación esperada del período. No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

-Dólar: ¿qué tanto está atrasado el tipo de cambio real?

-¿Cuánto debe valer el dólar blue según los analistas?

-Dólar: advierten que el mayorista está atrasado e impacta en exportaciones

-El dólar y las 2 alternativas de ajuste cambiario: ¿salto brusco o corrección mensual?

-En los últimos meses, los argentinos prefirieron el dólar ahorro por sobre el blue

-A cuánto subirá el dólar en 2022, según el mercado

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
16-09-2025 El Presupuesto 2026 prevé aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud
16-09-2025 Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como "u...
16-09-2025 Los bonos se hundieron hasta 6% y el S&P Merval en dólares cayó a mínimos de 13 meses, ante c...
16-09-2025 EUR/USD sube mientras las apuestas de recorte de la Fed pesan sobre el Dólar estadounidense
16-09-2025 Dólar bajo presión: el oficial quedó a solo $6 del techo de la banda y el CCL ya cruzó la lín...
15-09-2025 Fuerte castigo poselectoral: los ADRs se hundieron hasta 31% en la semana y los bonos sufrier...
15-09-2025 EUR extendiendo ganancias post-ECB – Scotiabank
15-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 12 de septiembre
12-09-2025 Los ADRs cayeron hasta 5,4% y los bonos en dólares cerraron con fuertes bajas ante la incerti...
12-09-2025 Pronóstico del EUR/USD: Los datos de inflación de EE.UU. sugieren tres recortes de tasas en 2025
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET