Buenos Aires, 17/09/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El FMI y el Gobierno negocian sobre el futuro del tipo de cambio
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/11 - 07:32 El Economista
 Recomendar  Imprimir

El representante argentino ante el FMI aseguró que la Argentina busca un un programa que no genere una nueva recesión

El representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, aseguró hoy que "se están discutiendo" los programas que se aplicarán en el caso de cerrar un acuerdo con el organismo internacional, con el espíritu de evitar recesiones y pensar en el crecimiento de la economía.

"Con el FMI se está discutiendo el esqueleto de los programas. Está claro que la Argentina no va a poder pagarle en estas condiciones. Lo importante es tener un programa en el que uno tenga la certeza de que no va a generar una nueva recesión y no va a eliminar este crecimiento", señaló Chodos durante una entrevista en El Destape Radio.

En este sentido, añadió que hay que "defender el futuro de los argentinos”, y remarcó que “en el corazón del mandato de 2019 está arreglar el problema de endeudamiento que dejó Macri. Es lo que le toca al peronismo en general".

En cuanto al contenido que tendrá un eventual acuerdo con el FMI, admitió que "los fondos del nuevo programa van a financiar los vencimientos del programa anterior". "El FMI, técnicamente, no tiene las lógicas modernas, entonces no hay refinanciación y tampoco técnicamente hay default; vos tenés un nuevo financiamiento para pagar los vencimientos existentes. En el nuevo financiamiento tenés que tener un cronograma que lo sustente", explicó el funcionario.

Chodos indicó que, entre otros temas, se discute "el sendero fiscal, las proyecciones de crecimiento, las proyecciones de acá a varios años de recaudación y tipo de cambio". “Hay un diálogo que sirve y funciona y va en la dirección de cuáles son las características y por dónde la Argentina podría salir. Por eso son tan importantes las reuniones del G20, para ir generando mayor masa crítica de comprensión”, subrayó el representante ante el FMI.

En cuanto a las declaraciones de Macri respecto al uso discrecional de los fondos desembolsados por el FMI para pagarle a bancos que temían una llegada del kirchnerismo, afirmó que "la mitad fue para pagar deuda insustentable y la otra mitad para financiar activos externos".

Al respecto, añadió que “estaban defendiendo políticas determinadas que estaban en la causa de la insustentabilidad”, y añadió que “lo que se presentó como problema real era la crisis de confianza cuando claramente el problema pasaba por otro lado”. “(Para Macri) 'Arreglar en cinco minutos' significa firmar un contrato de adhesión a lo que te den. Contra los recursos te firmo lo que digas; yo firmo el número y vos mirá la letra. Y la letra no te calienta porque estás fijándote en los números”, concluyó Chodos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
17-09-2025 Los bonos en dólares recuperaron el aliento y rebotaron hasta 6,3% tras el discurso "moderado...
17-09-2025 El EUR retrocede desde el máximo multianual del martes – Scotiabank
17-09-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 16 de septiembre
16-09-2025 El Presupuesto 2026 prevé aumentos para jubilados, discapacitados, universidades y salud
16-09-2025 Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 y anunció que sostiene el equilibrio fiscal como "u...
16-09-2025 Los bonos se hundieron hasta 6% y el S&P Merval en dólares cayó a mínimos de 13 meses, ante c...
16-09-2025 EUR/USD sube mientras las apuestas de recorte de la Fed pesan sobre el Dólar estadounidense
16-09-2025 Dólar bajo presión: el oficial quedó a solo $6 del techo de la banda y el CCL ya cruzó la lín...
15-09-2025 Fuerte castigo poselectoral: los ADRs se hundieron hasta 31% en la semana y los bonos sufrier...
15-09-2025 EUR extendiendo ganancias post-ECB – Scotiabank
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET