- EUR/USD pierde otro punto porcentual completo mientras persisten los temores sobre el Euro.
- El PMI manufacturero europeo no alcanzó las expectativas, lo que implica un aumento de las expectativas de contracción.
- Se espera que las políticas del BCE diverjan significativamente de las de la Fed este año.
El EUR/USD perdió otro punto porcentual completo el jueves, comenzando 2025 con sus precios más bajos en dos años. El Euro cayó por debajo de 1.0250 frente al Dólar desde noviembre de 2022, poniendo al Fiber en camino de cerrar su cuarto mes consecutivo en rojo si las cosas no mejoran en enero.
Los resultados de la encuesta del Índice de Gestores de Compras (PMI) manufacturero paneuropeo cayeron ligeramente en diciembre, bajando a 45.1 frente al esperado 45.2. Aunque los datos en sí tuvieron un impacto relativamente bajo, ayudaron a resaltar la creciente probabilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) acelere los recortes de tasas para impulsar la economía europea, incluso cuando los precios del petróleo alcanzaron sus propios máximos de dos años.
Junto con una Reserva Federal (Fed) que está preparada para recortar las tasas más lentamente de lo esperado, la divergencia de tasas de interés que sustenta el EUR/USD está lista para ampliarse dramáticamente en los próximos meses. Algunos analistas esperan que el Euro vuelva a la paridad con el Dólar estadounidense en algún momento de los próximos 12 meses.
Pronóstico del precio del EUR/USD
El EUR/USD ha bajado un 8.82% de arriba a abajo desde las ofertas máximas de septiembre justo por encima del nivel de 1.1200, aunque los vendedores en corto aún no han podido perforar el nivel de 1.0200 por ahora. Una divergencia bajista en el indicador de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles (MACD) se está volviendo difícil de ignorar, lo que implica más pérdidas técnicas en el horizonte.
Las ofertas del Fiber están siendo empujadas aún más hacia abajo por una media móvil exponencial (EMA) descendente de 50 días que cae a 1.0550. Si los postores logran una recuperación más allá de este punto, la EMA de 200 días estará esperando justo por encima en 1.0760.