- El EUR/USD puede depreciarse aún más ya que el impulso del precio a corto plazo es más débil.
- El soporte inicial aparece en su mínimo de dos años de 1.0332, registrado el 22 de noviembre.
- La EMA de nueve días actúa como resistencia inmediata en el nivel de 1.0417.
El EUR/USD recupera sus recientes pérdidas de la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.0410 durante las horas europeas del martes. Una revisión del gráfico diario muestra un sesgo bajista continuo ya que el par está confinado dentro de un patrón de canal descendente.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días, un indicador clave de impulso, permanece por debajo del nivel 50, confirmando el sentimiento bajista persistente para el par EUR/USD. Además, la media móvil exponencial (EMA) de nueve días está por debajo de la EMA de 14 días, lo que sugiere que el impulso del precio a corto plazo es más débil.
A la baja, el mínimo de dos años en 1.0332, registrado el 22 de noviembre, aparece como un soporte principal para el par EUR/USD. Una ruptura exitosa por debajo de este nivel podría reforzar el sesgo bajista y ejercer presión a la baja sobre el par para navegar el área alrededor del límite inferior del canal descendente en el nivel de 1.0010.
En términos de resistencia, el par EUR/USD prueba una barrera inmediata en la media móvil exponencial (EMA) de nueve días en el nivel de 1.0417, seguido por la EMA de 14 días en el nivel de 1.0433. Una ruptura por encima de estas EMAs podría llevar al par a acercarse al límite superior del canal descendente en 1.0500, seguido por su máximo de siete semanas en el nivel de 1.0630.