- El EUR/USD se debilita cerca de 1.0400 en la sesión asiática temprana del martes.
- La Fed prevé menos recortes de tasas de interés en 2025 en medio de una desaceleración en el proceso de desinflación.
- Lagarde del BCE dijo que la inflación de la Eurozona estaba "muy cerca" de alcanzar el 2% en el corto plazo.
El par EUR/USD cotiza con leves pérdidas alrededor de 1.0400 durante la sesión asiática temprana del martes. La expectativa de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) realice menos recortes de tasas en 2025 proporciona algo de soporte al Dólar. Es probable que los volúmenes de negociación sean bajos antes de la semana de vacaciones.
Un renovado enfoque de política de "más alto por más tiempo" por parte de la Fed pesará sobre los últimos días de negociación del año, lo que podría impulsar al Dólar estadounidense (USD) en general. El banco central de EE.UU. redujo su tasa de interés de referencia en otro cuarto de punto la semana pasada. Según el último gráfico de puntos trimestral, el comité de la Fed ha reducido sus expectativas de recortes de tasas para 2025 y más allá. La Fed ahora predice solo una reducción de 50 puntos básicos (pb) o dos recortes de tasas, en lugar de cuatro recortes de un cuarto de punto.
Al otro lado del Atlántico, el Euro (EUR) se debilita en medio de crecientes apuestas de una mayor reducción de tasas por parte del Banco Central Europeo (BCE). La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo el lunes que la Eurozona estaba "muy cerca" de alcanzar el objetivo de inflación a mediano plazo del BCE, según el Financial Times del lunes. Lagarde afirmó además que el banco central reduciría aún más las tasas de interés si la inflación continuaba disminuyendo hacia su objetivo del 2%, ya que frenar el crecimiento ya no era necesario.