- El EUR/USD cayó más de un 1% para abrir la semana.
- El nivel de 1.0500 se ha perdido y el par cayó aún más por debajo de la SMA de 20 días.
- Los indicadores sugieren que el impulso de venta puede tener más espacio para continuar.
El par EUR/USD comenzó la semana con una fuerte caída, perdiendo más del 1% y rompiendo decisivamente por debajo del nivel psicológico de 1.0500. Este movimiento también empujó al par aún más por debajo de la Media Móvil Simple (SMA) de 20 días, que recientemente ha actuado como una fuerte resistencia.
Los indicadores técnicos se alinean con la perspectiva bajista, sugiriendo que podría haber más caídas en juego. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) apunta hacia abajo en 37, acercándose al territorio de sobreventa pero aún indicando espacio para más presión de venta. Mientras tanto, el histograma del MACD está imprimiendo barras verdes más bajas, reforzando la visión de que el impulso bajista se está fortaleciendo.
La ruptura por debajo de 1.0500 y los indicadores técnicos sugieren que el par está preparado para más pérdidas a menos que surja un catalizador de reversión significativo. Los operadores estarán observando de cerca los niveles de 1.0450 y 1.0430 en busca de signos de posible estabilización o una continuación hacia 1.0400.