- El EUR/USD sube un 0.81% a 1.0574, recuperándose de las pérdidas recientes, después de que Isabel Schnabel del BCE instara a la cautela en la política monetaria acomodaticia.
- Los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. para octubre superaron las expectativas pero no alcanzaron las previsiones de una mayor ganancia, subiendo un 0.2% intermensual.
- El crecimiento del PIB de EE.UU. para el tercer trimestre aumentó a 2.8%, en línea con las expectativas, pero por debajo del crecimiento del 3% del segundo trimestre.
El Euro se recuperó frente al Dólar en la sesión de media jornada en Norteamérica debido a los comentarios de línea dura de la miembro del Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel, quien dijo que el BCE no debería ser acomodaticio con las tasas. Por lo tanto, el EUR/USD subió un 0.81% y cotiza a 1.0574.
El EUR/USD gana un 0.81% a 1.0574, impulsado por los comentarios del BCE
Los datos de EE.UU. no lograron respaldar al Dólar, que se apreció alrededor de un 5.50% frente al Euro desde las elecciones. Los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. para el mes de octubre fueron del 0.2% intermensual, superando las cifras de septiembre, pero no alcanzaron las estimaciones de una expansión del 0.5%. Otros datos mostraron que el Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. en su segunda estimación fue del 2.8%, como se esperaba, por debajo del crecimiento del 3% del segundo trimestre.
Al mismo tiempo, el Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo para la semana que finalizó el 23 de noviembre aumentaron a 213.000, sin cambios respecto a la lectura anterior y no alcanzaron las estimaciones de 217.000.
Mientras tanto, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) subyacente, se mantuvo sin cambios en el 2.8% interanual, frente al 2.7% anterior.
Anteriormente, el índice de clima del consumidor Gfk de Alemania se desplomó a -23.3 en noviembre, por debajo de las estimaciones. El instituto mencionó que los consumidores tienen una fuerte caída en las expectativas de ingresos y una cierta disminución en la disposición a comprar, en contraste con un aumento en el deseo de ahorrar.
Pronóstico del precio del EUR/USD: Perspectiva técnica
La tendencia bajista del EUR/USD sigue intacta, aunque la acción del precio durante los últimos tres días ha subido, una indicación de que no está encontrando aceptación en torno a la cifra de 1.03-1.04. Si el par extiende sus ganancias más allá del máximo del 20 de noviembre de 1.0609, los compradores podrían probar la cifra de 1.0700. De lo contrario, una caída por debajo de 1.0500 podría llevar a los bajistas a desafiar la marca de 1.0400.