En la curva de renta fija, los títulos que más subieron fueron el Global 2046 ( 3,1%), seguido por el Bonar 2041 ( 2,2%) y el Global 2029 ( 2%). El riesgo país, medido por J.P. Morgan, bajó 19 unidades (-2,3%) a 800 puntos básicos, mínimos en cinco años.
La inflación marcó 2,7% en septiembre según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, y la variación interanual (i.a.) ya perforó el 200% (193% i.a.).
El dato fue festejado por el Gobierno y el propio presidente Javier Milei, que adelantó que en cinco meses más Argentina podría salir del cepo cambiario.
“Les aviso que si durante dos meses más repetimos números en esta línea, vamos a estar bajando el crawling peg a 1% y cuando repitamos 3 meses de 1% vamos a estar liberando el mercado de cambios”, indicó el Presidente durante la en la Gala Anual de la Fundación Endeavor, en el Faena Art Center.
S&P Merval y ADRs
Las acciones cotizaron con mayoría de alza en la bolsa local. El S&P Merval trepó 1,5% a 2.042.551,02 puntos y los papeles que lo empujaron fueron Central Puerto ( 7%), Telecom ( 5,4%) y Transportadora de Gas del Sur ( 4,8%). En tanto que en Wall Street los papeles argentinos crecieron hasta 7,1%, de la mano de Telecom, Transportadora de Gas del Sur (.
El fuerte avance de Bioceres está vinculado a las señales de recuperación y la solidez de su estrategia de crecimiento, cuentan en el mercado. Factores externos, como la sequía y la presión de plagas en América del Sur afectaron las condiciones del mercado agrícola en el trimestre. Sin embargo, las recientes lluvias generan optimismo en el sector, lo que podría impactar positivamente en los próximos meses. A pesar de los desafíos macroeconómicos, Bioceres logró un crecimiento sostenido en EEUU y Brasil, y optimizó su portafolio con productos diferenciados de rápida conversión de efectivo, mejorando así su rentabilidad bruta y moderando el uso de efectivo en el trimestre, señalan operadores del mercado.