- El EUR/USD cayó por debajo de 1.0600 el miércoles, dirigiéndose hacia 1.0550.
- Una breve recuperación tras los datos de inflación del IPC de EE.UU. es poco probable que se mantenga.
- El Euro está listo para cerrar en rojo frente al Dólar por cuarto día consecutivo.
El EUR/USD continuó retrocediendo el miércoles, cayendo hacia 1.0550 y encontrando solo un modesto rebote desde los mínimos de 54 semanas después de que la inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. para octubre se publicara en línea con las previsiones medianas del mercado. El Euro sigue perdiendo seguidores mientras los participantes del mercado luchan por encontrar razones para ofertar por el Fiber, dejando al EUR/USD a merced de los flujos del Dólar estadounidense en el mercado general.
La inflación del IPC de EE.UU. para octubre se publicó en gran medida como se esperaba el miércoles, sin embargo, las cifras finales no lograron avanzar hacia los objetivos de enfriamiento, y las medidas anuales clave se aceleraron en términos interanuales. El IPC de EE.UU. subió un 0.2% intermensual en octubre, en línea con la cifra de inflación del mes anterior, mientras que el IPC 'supercore' para el año que terminó en octubre subió un 4.37% interanual en comparación con el 4.26% del período anterior.
El Dólar estadounidense se relajó ligeramente después del IPC, dando al Fiber una oportunidad de recuperar su posición desde los mínimos de todo el año, sin embargo, el impulso sigue siendo escaso ya que los mercados globales se centran en gran medida en las cifras laborales de EE.UU. para desencadenar más recortes de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).
Pronóstico del precio del EUR/USD
Con el Euro probando mínimos de 54 semanas frente al Dólar, la presión está en los ofertantes para encontrar un suelo y empujar desde él antes de que las cosas se deterioren al punto de que el EUR/USD retroceda por debajo del suelo técnico fijado cerca de 1.0500. Ha sido un giro brusco en las ofertas del Fiber este año: hace solo siete semanas, el Euro había establecido un máximo de más de un año frente al Dólar estadounidense justo por debajo de 1.1300.