- El EUR/USD cae bruscamente, impulsado por la mayor demanda del Dólar tras los nombramientos de línea dura en el gabinete de Trump.
- El Índice del Dólar estadounidense alcanza un máximo de seis meses de 106.15, impulsado por la aversión al riesgo en los mercados de renta variable.
- Se esperan los próximos datos de inflación de EE.UU.; una posible re-aceleración de la inflación podría influir en la dirección de la política de la Fed.
El Euro se desploma bruscamente frente al Dólar, cae por debajo de la cifra de 1.0600 por primera vez desde noviembre de 2023, y alcanza nuevos mínimos anuales en 1.0594. Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza en 1.0598.
El EUR/USD cae por debajo de 1.0600, alcanzando 1.0594 mientras los operadores buscan la seguridad del Dólar estadounidense
La aversión al riesgo mantiene presionadas las acciones estadounidenses, mientras que los inversores buscan seguridad, abandonan la moneda compartida y compran el Dólar estadounidense. El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que rastrea el desempeño del Dólar frente a seis pares, sube a un máximo de seis meses de 106.15, con un aumento de más del 0.60%.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, nombró a Mike Waltz como Asesor de Seguridad Nacional y a Marco Rubio como Secretario de Estado, quienes son conocidos por tener una postura dura sobre China. Esto aumentó los temores entre los operadores, ya que los aranceles inminentes podrían provocar una re-aceleración de la inflación mientras la Reserva Federal se embarca en flexibilizar la política monetaria.
Los operadores también están atentos a la publicación de los datos de inflación de EE.UU. el 13 de noviembre. Las estimaciones sugieren que se espera que la inflación general y subyacente detenga su proceso de desinflación, en parte debido a la robustez de la economía estadounidense.
Pronóstico del precio del EUR/USD: Perspectiva técnica
Una vez que el EUR/USD haya superado 1.0600, se espera una mayor caída. El siguiente soporte sería el mínimo diario del 1 de noviembre de 2023 en 1.0516, antes de probar la cifra de 1.0500. Por el contrario, si los compradores emergen y elevan el tipo de cambio por encima de 1.0600, la siguiente resistencia sería el mínimo diario del 11 de noviembre en 1.0628, seguido de 1.0700.