El Dólar estadounidense (USD) comenzó la semana con una nota alcista, pero no logró mantener su fuerza en la segunda mitad del día, ya que los inversores se abstuvieron de tomar grandes posiciones en ausencia de impulsores fundamentales.
Mientras tanto, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, dijo el lunes por la noche que el banco central ha hecho progresos significativos en la reducción de la inflación, pero agregó que aún no pueden declarar la victoria. Hablando nuevamente a primera hora del martes, de Guindos señaló que mantendrán todas las opciones abiertas en las próximas reuniones de política monetaria.
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicará los datos de ofertas de empleo JOLTS de septiembre más tarde en el día. Los mercados esperan que el número de ofertas de empleo se sitúe en 7,99 millones, ligeramente por debajo de los 8,04 millones anunciados en agosto. Una sorpresa significativa al alza, con una lectura de 8,5 millones o más, podría impulsar al USD con la reacción inmediata y afectar al par. Por otro lado, una cifra de 7,5 millones o menos podría tener el impacto opuesto en la valoración del USD.
La agenda económica de EE.UU. también presentará los datos del Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board para octubre. Antes de las publicaciones del Producto Interior Bruto (PIB) y las Nóminas no Agrícolas (NFP) a finales de la semana, la reacción del mercado a los datos del martes podría ser de corta duración.
El EUR/USD se vio por última vez cotizando ligeramente por encima del límite superior del canal de regresión descendente desde finales de septiembre. Mientras tanto, el indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas se mueve lateralmente alrededor de 50, reflejando la indecisión del par.
Al alza, 1.0830 (nivel estático) se alinea como resistencia intermedia antes de 1.0870 (Media Móvil Simple de 200 días) y 1.0900 (nivel redondo). En caso de que el par retroceda por debajo de 1.0800 (nivel redondo) y comience a usar este nivel como resistencia, 1.0750 (punto medio del canal descendente) y 1.0700 (límite inferior del canal descendente) podrían verse como los próximos niveles de soporte.