- El EUR/USD puede tener dificultades, ya que los datos recientes de EE.UU. han aumentado las probabilidades de que la Fed adopte una postura menos moderada en noviembre.
- La creciente incertidumbre en torno a Oriente Medio y las elecciones presidenciales de EE.UU. apoya al Dólar estadounidense como refugio seguro.
- Klaas Knot, miembro del BCE, enfatizó la importancia de "mantener todas las opciones abiertas" para gestionar los posibles riesgos para el crecimiento y la inflación.
El par EUR/USD se mantiene estable alrededor de 1.0790 durante las horas de negociación asiáticas del lunes, tras las pérdidas de la sesión anterior. Sin embargo, el par puede encontrar obstáculos debido a un Dólar estadounidense (USD) más fuerte, ya que los recientes datos económicos positivos de Estados Unidos (EE.UU.) han fortalecido las expectativas de un enfoque menos moderado por parte de la Reserva Federal (Fed) en noviembre.
El viernes, los datos mostraron que el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan de EE.UU. subió a 70,5 en octubre desde 68,9 anteriormente, superando el pronóstico de 69,0. Además, los Pedidos de Bienes Duraderos cayeron un 0,8% mes a mes en septiembre, una disminución menor de lo anticipado, que era del 1,0%.
Además, la creciente incertidumbre en torno al conflicto en Oriente Medio puede haber fortalecido el atractivo del Dólar estadounidense (USD) como refugio seguro. El ataque dirigido de Israel a Irán el sábado temprano, realizado en coordinación con Washington y limitado a sitios de misiles y defensa aérea, fue más restringido de lo que muchos habían anticipado.
El USD también se ve reforzado por la incertidumbre en torno a las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. Los aliados republicanos del expresidente Donald Trump enfrentaron recientemente al menos 10 derrotas judiciales en estados clave que podrían influir en el resultado de las elecciones del 5 de noviembre.
Klaas Knot, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), enfatizó el sábado la importancia de "mantener todas las opciones abiertas" para gestionar los posibles riesgos para el crecimiento y la inflación. "Mantener la plena opcionalidad actuaría como una cobertura contra la materialización de riesgos en cualquier dirección para las perspectivas de crecimiento e inflación", señaló Knot, y agregó, "Creemos que nuestro enfoque de reunión por reunión y dependiente de los datos nos ha servido bien", según Reuters.