La cautela en los mercados ayudó al USD a mantenerse firme el martes y no permitió que el EUR/USD protagonizara un rebote. Mientras tanto, los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, hicieron poco o nada para ayudar al Euro a encontrar demanda.
En una entrevista exclusiva con Francine Lacqua de Bloomberg TV el martes, Lagarde dijo que las cifras de inflación en la Eurozona son "relativamente tranquilizadoras", pero agregó que no pueden llegar a la conclusión de que es un hecho consumado. Además, señaló que espera que la inflación vuelva a su objetivo antes de lo proyectado.
Christine Lagarde hablará nuevamente el miércoles, esta vez discutiendo las perspectivas económicas europeas en las Reuniones Anuales 2024 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial (GBM). En caso de que Lagarde reconozca el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento, el Euro podría tener dificultades para atraer a los inversores.
El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de ventas de viviendas existentes de septiembre, que probablemente no desencadenarán una reacción notable en el mercado. Más tarde en el día, la Reserva Federal (Fed) publicará su Libro Beige.
El EUR/USD permanece dentro del canal de regresión descendente desde finales de septiembre y el indicador de Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas se mantiene entre 30 y 40, lo que sugiere que el par tiene más espacio a la baja antes de volverse técnicamente sobrevendido.
El punto medio del canal descendente se alinea como un nivel pivote en 1.0800. Una vez que este nivel se confirme como resistencia, el límite inferior del canal en 1.0750 podría verse como el próximo objetivo bajista antes de 1.0670 (nivel estático de junio).
Al alza, 1.0830 (media móvil simple (SMA) de 20 períodos, límite superior del canal descendente) podría verse como la primera resistencia antes de 1.0870 (SMA de 50 períodos) y 1.0900 (nivel estático, nivel redondo).