- El EUR/USD perdió casi medio por ciento al iniciar otra semana de negociación.
- Los mercados se refugiaron en el Dólar ante el renovado escepticismo sobre el ritmo de los recortes de tasas.
- Se contemplan declaraciones de miembros de bancos centrales a lo largo de la semana.
El EUR/USD tropezó el lunes, comenzando una nueva semana de negociación con un empuje a la baja mientras la acción del precio volvía a mínimos de 12 semanas justo por encima de la zona de 1.0800. Los mercados siguen siendo cautelosos sobre el ritmo futuro de los recortes de tasas, específicamente de la Reserva Federal (Fed), así como las cifras de actividad del Índice de Gerentes de Compras (PMI) que se publicarán posteriormente.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, tiene programadas varias apariciones esta semana. La principal salida pública de la jefa del BCE será el miércoles, cuando exponga los desafíos financieros actuales de Europa en el Atlantic Council en Washington DC.
Las cifras globales del PMI se publicarán de manera escalonada el jueves. Los mercados tienen grandes expectativas para los resultados de la encuesta PMI de la UE, con pronósticos medianos del mercado que apuntan a un ligero aumento en el PMI de servicios de la UE de octubre a 51.6 desde el 51.4 de septiembre.
Pronóstico del precio del EUR/USD
El par EUR/USD continúa cotizando con un sesgo bajista, actualmente rondando 1.0815 después de una ruptura decisiva por debajo de la EMA de 50 días en 1.0990 y la EMA de 200 días en 1.0902. La acción del precio confirma que los bajistas siguen firmemente en control mientras el par se consolida cerca de sus recientes mínimos. La incapacidad de recuperar terreno por encima de la EMA de 200 días indica que es probable que el impulso a la baja persista. El soporte inmediato se encuentra en 1.0800, con posibles caídas adicionales que podrían apuntar a la región de 1.0700 si la presión bajista se intensifica.
El indicador MACD refuerza aún más la perspectiva bajista, con la línea MACD y la línea de señal en territorio negativo, y el histograma expandiéndose a la baja. Esto señala un aumento del impulso bajista, lo que sugiere que cualquier intento de los alcistas por recuperarse podría enfrentar una fuerte resistencia. Se requiere un movimiento sostenido por encima de 1.0900 para cambiar el sesgo a neutral, pero sin un claro catalizador alcista, el camino sigue siendo a la baja en el corto plazo.