En ese escenario, el riesgo país se cedió 0,2% a 1.097 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.
En la jornada previa se conoció que el J.P. Morgan, el banco de inversión más grande de Estados Unidos, presentó una perspectiva muy positiva sobre la Argentina y recomendó invertir en sus bonos. La entidad cambió así su visión sobre el país, sugirió aumentar la exposición a sus bonos y advirtió que existe una "ventana de oportunidad" para que Javier Milei levante el cepo "en los próximos dos trimestres".
La recomendación del banco estadounidense llega días después de que otras entidades financieras internacionales expresaran su cambio de visión respecto de la Argentina. En su informe titulado "Argentina: malditos torpedos, a toda velocidad", el gigante de Wall Street destacó que los mercados reaccionaron positivamente a los esfuerzos de estabilización de la administración Milei.
Acciones argentinas y bolsa porteña
En cuanto a la renta variable, las acciones argentinas que operan en la plaza de Nueva York cerraron con mayoría de alzas.
Las que más subieron fueron las de Grupo Financiero Galicia ( 3,7%), seguida de Despegar ( 2,6%), Transportadora de Gas ( 2,4%) y Central Puerto ( 2,3%). En tanto, las que más bajaron fueron las de Telecom (-1,9%), Loma Negra (-1,2%) y Cresud (-1,2%).
La bolsa porteña cerró con un avance de 1,2% a 1.823.329,81 unidades este viernes y anotó su cuarta semana al hilo en alza, al subir 2,3%.
En el panel líder las acciones cerraron con mayoría de subas, similares a la plaza estadounidense. Los papeles que más subieron fueron los de Grupo Financiero Galicia ( 4%), seguidos de Mirgor (3,2%) y Transportadora de Gas ( 3,1%), mientras que los que más bajaron fueron los de Telecom (-1,5%), Sociedad Comercial del Plata (-1,4%) y Edenor (-0,7%).