- El EUR/USD rebotó el viernes, rompiendo una racha de pérdidas de una semana.
- Una recuperación de último segundo en las ofertas de Fiber provino de la debilidad generalizada del Dólar.
- El Euro sigue preparado para más pérdidas después de otro recorte de tasas del BCE esta semana.
El EUR/USD se deslizó hacia un rebote el viernes, rompiendo una racha de pérdidas de cuatro días. Una venta masiva más amplia en los flujos del Dólar debido a una recuperación general del apetito por el riesgo fue el principal impulsor de las ganancias de Fiber para cerrar la semana de operaciones, en lugar de cualquier impulso intrínseco en los mercados del Euro.
Un recorte de tasas a mitad de semana por parte del Banco Central Europeo (BCE) dio a los mercados pocas razones para apoyar al Euro a corto plazo, y los alcistas de Fiber se verán obligados a esperar hasta las cifras del Índice de Gerentes de Compras (PMI) pan-UE del próximo jueves antes de tener la oportunidad de ejercer sus botones de compra de manera significativa.
Las cifras de vivienda y construcción de EE.UU. fueron moderadamente mixtas el viernes, lo que consolidó aún más a los inversores en un estado de ánimo comprador y aplastó aún más cualquier temor a una desaceleración económica inminente. El escenario de "aterrizaje suave" de EE.UU. parece haber sido completamente evitado con métricas de crecimiento y actividad que superan fácilmente las expectativas, y las cifras optimistas de ventas minoristas publicadas a principios de esta semana refuerzan aún más el caso.
Pronóstico del precio del EUR/USD
El EUR/USD ha protagonizado un modesto rebote después de probar mínimos cerca del nivel de 1.0850, con el par cotizando actualmente alrededor de 1.0867. Sin embargo, la estructura bajista más amplia sigue intacta mientras el par se mantenga por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días, que se sitúa en 1.0899, y la EMA de 50 días en 1.0997. El reciente rebote podría ver más alzas, pero los bajistas probablemente defenderán vigorosamente el área de 1.0900. Un rechazo en este nivel reafirmaría la tendencia bajista, empujando potencialmente al par de vuelta hacia el soporte psicológico de 1.0800.
El indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) continúa apuntando a una presión a la baja, con ambas líneas MACD y de señal en territorio negativo. A pesar del reciente repunte en el precio, el histograma sigue siendo bajista, lo que sugiere que la recuperación actual podría ser limitada. Una ruptura por encima de la EMA de 200 días en 1.0899 sería necesaria para señalar un cambio significativo en el impulso, apuntando a los niveles de resistencia de 1.0950 y 1.1000. Sin embargo, la falta de ruptura de esta barrera podría resultar en una renovada presión de venta, con el próximo soporte significativo visto alrededor de 1.0800.