- El EUR/USD se debilitó aún más el miércoles, cayendo por debajo de 1.0900.
- Se avecina un recorte de tasas del BCE, ampliamente esperado que reduzca las tasas en 25 pbs.
- Es poco probable que las cifras finales de inflación de la UE muevan la aguja el jueves.
El EUR/USD está en caída libre, desplomándose a mínimos de varias semanas mientras el Euro sigue desmoronándose antes de la próxima decisión de tasas del Banco Central Europeo (BCE) el jueves. Se espera ampliamente que el BCE reduzca las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, o 25 pbs.
Todos los ojos estarán puestos en el BCE durante la sesión de mercado europea del jueves. Se espera ampliamente que el BCE reduzca su Tasa de Operaciones Principales de Refinanciación en 25 pbs al 3,4% desde el 3,65%, con la Tasa de Depósito del BCE también esperada que tome una reducción de 25 pbs al 3,25% desde el 3,5%. Con el BCE ampliamente esperado que reduzca las tasas frente a una economía pan-UE desequilibrada y enfriándose, el Euro se está quedando sin espacio rápidamente y se espera que continúe declinando a corto plazo.
Pronóstico del precio del EUR/USD
El EUR/USD continúa inclinándose firmemente hacia un impulso bajista, cayendo aún más por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días en la zona de 1.0900. La presión corta extendida podría ver al par continuar su actual retroceso unilateral hacia la región de 1.0800.
El Euro ha caído más del 3% y sigue cayendo rápidamente después de desplomarse desde los recientes máximos por encima de la zona de 1.1200 establecidos a finales de septiembre. El par ha cerrado en rojo en todos menos cuatro de los últimos 15 días consecutivos de negociación, y está preparado para una tercera semana bajista consecutiva.