- El EUR/USD perdió otro quinto de un por ciento el martes.
- Los resultados de la encuesta bancaria del BCE recortaron el potencial alcista del Euro.
- Se espera ampliamente que el BCE realice otro recorte de tasas de 25 pbs esta semana.
El EUR/USD cayó aún más en el lado bajista el martes, disminuyendo un quinto de un por ciento y deslizándose por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días. La acción del precio cerró por debajo de la zona de 1.0900 por primera vez desde principios de agosto. El par ha caído casi un 3% desde los picos de finales de septiembre justo al norte de la zona de 1.1200.
Los bancos europeos informaron en general de repercusiones negativas del recorte de tasas del Banco Central Europeo (BCE) en verano, con bancos de la zona euro informando que, aunque los estándares de crédito se han mantenido sin cambios en general y de hecho se han relajado para los préstamos a hogares, las condiciones de crédito al consumo siguen siendo estrictas. Un repunte en la demanda de préstamos hipotecarios se basa exclusivamente en la anticipación de más recortes de tasas, lo que implica que los consumidores están sobreendeudándose a corto plazo, mientras que el ingreso neto por intereses de los bancos de la UE como resultado de las decisiones de tasas del BCE se ha vuelto negativo por primera vez desde 2022.
La próxima decisión de tasas del BCE el jueves se espera ampliamente que sea un recorte de un cuarto de punto en la tasa de depósito principal, con los mercados pronosticando ampliamente un recorte de tasas de 25 pbs, mientras que se espera que la tasa principal de refinanciación del BCE se recorte en un similar 25 pbs al 3,4% desde el 3,65%.
En otros datos del EUR/USD, las cifras de ventas minoristas de EE.UU. para septiembre están programadas para la sesión del mercado estadounidense del jueves. Se espera que las ventas minoristas de EE.UU. se recuperen en el mes de septiembre, con una previsión de aumento al 0,3% mensual desde el 0,1% anterior.
Pronóstico del precio del EUR/USD
El EUR/USD ha caído de nuevo por debajo de la EMA de 200 días y ha perdido la zona de 1.0900. El par ha cerrado en rojo en todos menos tres de los últimos 12 días consecutivos de negociación. Las advertencias de sobreventa en el indicador de convergencia/divergencia de medias móviles (MACD) implican que el impulso bajista a corto plazo en el EUR/USD puede haber llegado a su fin, dejando al par preparado para un rebote alcista desde la EMA de 200 días.