- El EUR/USD atrae a los vendedores por segundo día consecutivo en medio de un USD alcista.
- Las expectativas de menores recortes de tasas de la Fed y los riesgos geopolíticos apuntalan al Dólar.
- Los bajistas podrían abstenerse de abrir nuevas posiciones antes del BCE el jueves.
El par EUR/USD cae por segundo día consecutivo el martes y se sitúa en la zona de 1.0890 en la última hora, acercándose nuevamente a su nivel más bajo desde el 8 de agosto tocado el día anterior. Los bajistas, sin embargo, necesitan esperar una ruptura por debajo de la Media Móvil Simple (SMA) de 200 días antes de abrir nuevas posiciones antes del evento clave de riesgo del banco central.
El Banco Central Europeo (BCE) tiene previsto anunciar su decisión de política monetaria el jueves y se espera que recorte las tasas de interés nuevamente por tercera vez en este ciclo de relajación en medio de crecientes preocupaciones sobre el lento crecimiento. Además, la inflación en la Eurozona cayó por debajo del objetivo del 2% del BCE por primera vez desde 2021, lo que respalda la necesidad de una mayor relajación de la política. Esto, a su vez, socava la moneda común, que, junto con un Dólar estadounidense (USD) alcista, resulta ser un factor clave que pesa sobre el par EUR/USD.
El índice del Dólar (DXY), que sigue al billete verde frente a una cesta de divisas, se mantiene firme cerca de un máximo de dos meses en medio de crecientes expectativas de una relajación de política menos agresiva por parte de la Reserva Federal (Fed). De hecho, los mercados han descartado por completo la posibilidad de otro recorte de tasas de gran tamaño de la Fed en noviembre, lo que mantiene elevados los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Además, los riesgos geopolíticos benefician al Dólar de refugio seguro y apoyan las perspectivas de un nuevo movimiento bajista para el par EUR/USD.
Los operadores ahora esperan con interés la agenda económica del martes, que incluye la publicación del índice de sentimiento económico ZEW de Alemania y las cifras de producción industrial de la Eurozona. Más tarde, durante la sesión americana, el índice manufacturero Empire State y los discursos de miembros influyentes del FOMC impulsarán la demanda del USD, lo que, a su vez, debería proporcionar un impulso a corto plazo al par EUR/USD.