- El EUR/USD se mantiene bajo presión ya que el Dólar estadounidense ve más alzas, con el IPC de EE.UU. en el centro de atención.
- Se espera que la Fed recorte las tasas de interés en 25 pb en noviembre.
- La mayoría de los responsables de políticas del BCE están abiertos a más recortes de tasas.
El EUR/USD permanece bajo presión ya que las perspectivas del Euro (EUR) siguen siendo frágiles, con la mayoría de los funcionarios del Banco Central Europeo (BCE) continuando enfatizando la necesidad de reducir aún más las tasas de interés debido a una fuerte desaceleración en las presiones de precios de la Eurozona y un pobre crecimiento económico.
En una entrevista con Table Media, el responsable de políticas del BCE y presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, dijo: "Ciertamente estoy abierto a considerar si podríamos hacer otro recorte de tasas de interés". Nagel también ha estado de acuerdo con la revisión de la previsión del Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona para 2024 a una contracción del 0,2% frente a una proyección anterior de un crecimiento del 0,3%.
Sin embargo, la Producción Industrial alemana de agosto ha sido mejor de lo esperado. En términos mensuales, la Producción Industrial creció a un ritmo robusto del 2,9%, en comparación con las estimaciones del 0,8% después de contraerse un 2,4% en julio.
Mientras tanto, el responsable de políticas del BCE y gobernador del banco central de Austria, Robert Holzmann, aconsejó proceder con cautela en cuanto a más recortes de tasas de interés, ya que la inflación aún no ha sido derrotada, en sus comentarios durante una entrevista con Sueddeutsche Zeitung publicada el lunes. En septiembre, el Índice Armonizado de Precios al Consumo (HICP) preliminar de la Eurozona se desaceleró al 1,8% interanual.
- El EUR/USD permanece a la defensiva por debajo de la resistencia psicológica de 1.1000 en la sesión norteamericana del martes. El par de divisas principal enfrenta presión ya que el Dólar estadounidense se aferra a las ganancias, con los inversores cambiando su enfoque hacia los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos (EE.UU.) para septiembre, que se publicarán el jueves.
- Se espera que los datos de inflación muestren que el IPC subyacente anual, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, ha crecido a un ritmo constante del 3,2% interanual (YoY). Se estima que la inflación general se haya desacelerado al 2,3% interanual desde el 2,5% en agosto.
- Se espera que el impacto de los datos de inflación sea menor en las perspectivas de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) ya que los responsables de políticas están más enfocados en revivir el crecimiento económico y el gasto del consumidor. Los comentarios de la gobernadora de la Fed, Adriana Kugler, en la sesión europea del martes sugirieron que la responsable de políticas ve más recortes de tasas como apropiados si las presiones de precios continúan disminuyendo como se espera.
- Las perspectivas del Dólar estadounidense permanecen firmes ya que los participantes del mercado financiero esperan que la Fed recorte las tasas de interés nuevamente en noviembre, pero se espera que el tamaño del recorte de tasas sea de 25 puntos básicos (pb), según la herramienta CME FedWatch. Últimamente, la especulación del mercado sobre un recorte de tasas de 50 pb de la Fed disminuyó después del informe de empleo de EE.UU. para septiembre, que mostró que la demanda laboral se mantuvo robusta y el crecimiento salarial fue más fuerte de lo esperado.
Análisis Técnico: El EUR/USD lucha por un soporte firme por encima de 1.0950
El EUR/USD gana fuerza para ganar terreno cerca del soporte inmediato de 1.0950. El par de divisas principal está ampliamente bajo presión ya que ha presentado un quiebre a la baja de un patrón gráfico de Doble Techo en un marco temporal diario. El patrón gráfico mencionado se desencadenó después de que el par de divisas compartido rompiera por debajo del mínimo del 11 de septiembre de 1.1000.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días cae por debajo de 40.00. Un impulso bajista se desencadenaría si el RSI se mantiene por debajo del mismo.
Mirando hacia abajo, se espera que el par encuentre soporte cerca de la media móvil exponencial (EMA) de 200 días alrededor de 1.0900. Al alza, la EMA de 20 días en 1.1070 y el máximo de septiembre alrededor de 1.1200 serán zonas de resistencia importantes.