ADRs a la baja en Wall Street
En cambio, los papeles de empresas argentinas en el exterior cotizaron con bajas de hasta 4,5% en Wall Street, principalmente los de los bancos. El BBVA perdió 4,5%, seguido por Grupo Supervielle, que cedió 4,3%, y Macro, que cayó 3,6%.
"Ya son cuatro jornadas a la baja y el comportamiento de todos los bancos son casi iguales. Para mi, hay una toma de ganancias (vienen con una sólida tendencia al alza), los principales índices de EEUU están en máximos y además no sé si se tomó bien el discurso de Milei en la Organización de Naciones Unidas (ONU)", dice Leandro Monnittola, analista financiero.
El S&P Merval también cayó
El índice S&P Merval cayó 1,7%, traccionado principalmente, por las acciones de los bancos, que fueron las que más perdieron en la jornada.
Así, las acciones del panel líder en la bolsa porteña, por su parte, operaron a la baja, con caídas de hasta 4%. La que encabeza la caída es BBVA, seguida por Supervielle (-3,4%) y Banco Macro (-3%).
Esto sucede en una jornada en la que se conocerán dos datos clave para la economía de Estados Unidos: el de ventas de viviendas nuevas para agosto, que se publicarán el miércoles por la mañana, y las solicitudes semanales de desempleo, que difundirá el jueves.
La gran pregunta para los inversores esta semana es si una nueva tanda de datos respalda la afirmación del presidente de la Fed, Jerome Powell, de que la economía de EEUU sigue siendo sólida. La lectura del PIB del segundo trimestre que se publicará el jueves ayudará a poner a prueba esa aseveración.