- El EUR/USD cae por debajo de 1.1150 mientras el Dólar estadounidense rebota.
- Los inversores esperan el discurso de Lagarde del BCE para obtener nuevas orientaciones sobre las tasas de interés.
- Más responsables de políticas del BCE muestran preocupación por la persistencia de las presiones sobre los precios.
El EUR/USD enfrenta presión de venta por encima de 1.1150 en las horas de negociación norteamericanas del viernes. El par de divisas principal cae mientras el Dólar estadounidense (USD) rebota. El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que mide el valor del billete verde frente a seis principales pares, se recupera fuertemente hasta cerca de 101.00
Sin embargo, la perspectiva general del Dólar estadounidense sigue siendo incierta, tras la decisión de la Fed de realizar un recorte de tasas de interés significativo y el aumento de las expectativas del mercado de que el banco central de EE.UU. continuará con un ciclo agresivo de flexibilización de políticas. La Fed redujo las tasas de interés en 50 puntos básicos (bps) ya que los responsables de políticas parecen centrarse en revitalizar la fortaleza del mercado laboral mientras la inflación disminuye hacia el objetivo del banco del 2%.
En cuanto a la orientación sobre las tasas de interés, los responsables de políticas de la Fed ven la tasa de los fondos federales en 4,4% para fin de año, según el último gráfico de puntos. Sin embargo, los operadores esperan que las tasas de interés disminuyan aún más, en 75 pb a 4,00%-4,25%, según la herramienta CME FedWatch.
La lectura preliminar de la confianza del consumidor para la Eurozona se publicará a las 14:00 GMT. Se espera una ligera mejora del índice, a -13 en septiembre desde -13,5 en agosto.
En la sesión de Nueva York del viernes, los inversores estadounidenses se centrarán en el discurso del presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, a las 18:00 GMT para obtener nuevas orientaciones sobre las tasas de interés.
El EUR/USD lucha por mantener el comercio por encima de 1.1150 en las horas de negociación norteamericanas. La perspectiva a corto plazo del par de divisas compartido sigue siendo optimista debido a la media móvil exponencial (EMA) de 20 días con pendiente ascendente cerca de 1.1088.
El par de divisas principal se mantiene firme ya que se ha recuperado con confianza después de volver a probar la ruptura del patrón gráfico de canal ascendente formado en un marco de tiempo diario cerca del soporte psicológico de 1.1000.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se mueve por encima de 60.00. Un impulso alcista se desencadenaría si se mantiene por encima del nivel mencionado.
Mirando hacia arriba, la resistencia de nivel redondo de 1.1200 actuará como una barrera importante para los alcistas del Euro. Una ruptura decisiva por encima del mismo llevaría el activo hacia el máximo de julio de 2023 de 1.1276. A la baja, el nivel psicológico de 1.1000 y el máximo del 17 de julio cerca de 1.0950 serán zonas de soporte importantes.