- El EUR/USD se aferra a las ganancias por encima de 1.1150 mientras más responsables de políticas del BCE muestran preocupación por la persistencia de las presiones sobre los precios.
- Los inversores esperan el discurso de Lagarde del BCE para obtener nuevas orientaciones sobre las tasas de interés.
- El Dólar estadounidense sigue bajo presión debido a las crecientes expectativas moderadas sobre la Fed.
El EUR/USD se mantiene firme por encima del soporte crucial de 1.1150 durante las horas de negociación europeas del viernes. Últimamente, el par de divisas principal ha mostrado un buen desempeño debido a la debilidad del Dólar estadounidense (USD). El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que mide el valor del Dólar frente a seis pares principales, se mantiene por encima del mínimo del año de 100.21.
El Dólar se ha debilitado tras la decisión de la Fed de realizar un recorte significativo de las tasas de interés y las crecientes expectativas del mercado de que el banco central de EE.UU. continuará con un ciclo agresivo de flexibilización de políticas. La Fed redujo las tasas de interés en 50 puntos básicos (pb) ya que los responsables de políticas parecen centrarse en revitalizar la fortaleza del mercado laboral mientras la inflación disminuye hacia el objetivo del banco del 2%.
En cuanto a la orientación sobre las tasas de interés, los responsables de políticas de la Fed ven la tasa de los fondos federales en 4,4% para fin de año, según el último gráfico de puntos. Sin embargo, los operadores esperan que las tasas de interés disminuyan aún más, en 75 pb a 4,00%-4,25%, según la herramienta CME FedWatch.
La lectura preliminar de la confianza del consumidor para la Eurozona se publicará a las 14:00 GMT. Se espera una ligera mejora del índice, a -13 en septiembre desde -13,5 en agosto.
En la sesión de Nueva York del viernes, los inversores estadounidenses se centrarán en el discurso del presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, a las 18:00 GMT para obtener nuevas orientaciones sobre las tasas de interés.
- El EUR/USD gana fuerza, apuntando a recuperar la resistencia clave de 1.1200 en la sesión europea del viernes. El par de divisas principal se fortalece a medida que el Euro (EUR) muestra un buen desempeño ante la creciente especulación de que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá sin cambios su tasa de facilidad de depósito en 3,5% en su reunión de política monetaria de octubre.
- Algunos responsables de políticas del BCE han expresado su disposición a seguir un enfoque gradual de flexibilización de políticas, ya que quieren ver más evidencia que apunte a una desaceleración de las presiones inflacionarias. Esta semana, responsables de políticas del BCE como el miembro del Consejo de Gobierno Peter Kazimir, la miembro del Comité Ejecutivo Isabel Schnabel y el presidente del Deutsche Bundesbank Joachim Nagel dijeron que las presiones sobre los precios siguen siendo más altas de lo que el banco desea.
- Específicamente, Isabel Schnabel del BCE dijo el jueves que la persistente inflación de los servicios mantiene la inflación general en un nivel elevado.
- Para obtener nuevas orientaciones sobre las tasas de interés, los inversores se centrarán en el discurso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, programado para las 15:00 GMT. En sus últimos comentarios en la conferencia de prensa de política del BCE el 12 de septiembre, Lagarde se abstuvo de proporcionar un camino predefinido para el recorte de tasas.
- "Las decisiones sobre las tasas de interés se basarán en su evaluación de las perspectivas de inflación a la luz de los datos económicos y financieros entrantes, la dinámica de la inflación subyacente y la fortaleza de la transmisión de la política monetaria," dijo.
Análisis Técnico: El EUR/USD aprovecha las ganancias por encima de 1.1150
El EUR/USD se mantiene por encima de 1.1150 durante las horas de negociación europeas. La perspectiva a corto plazo del par de divisas compartido es optimista en la media móvil exponencial (EMA) de 20 días con pendiente ascendente cerca de 1.1088.
El par de divisas principal se mantiene firme ya que se ha recuperado con confianza después de volver a probar la ruptura del patrón gráfico de canal ascendente formado en un marco de tiempo diario cerca del soporte psicológico de 1.1000.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se mueve por encima de 60.00. Un impulso alcista se desencadenaría si se mantiene por encima del nivel mencionado.
Mirando hacia arriba, la resistencia de nivel redondo de 1.1200 actuará como una barrera importante para los alcistas del Euro. Una ruptura decisiva por encima del mismo llevaría el activo hacia el máximo de julio de 2023 de 1.1276. A la baja, el nivel psicológico de 1.1000 y el máximo del 17 de julio cerca de 1.0950 serán zonas de soporte importantes.