En el panel líder, los papeles que más bajaron fueron los de Transportadora de Gas del Sur (-2,9%) Banco Macro (-2,9%), y Edenor (-2,5%).
"Luego de una jornada de corrección en el mercado local, la mayoría de los activos argentinos experimentaron caídas en sus cotizaciones. El índice Merval en dólares disminuyó 1,6% y finalizó la rueda en u$s1.373. Con respecto a los ADR argentinos: Transportadora de Gas del Sur y Banco Macro sufrieron las mayores bajas en su cotización siendo 4% y 3,6% respectivamente", informó Rava.
Bioceres se desplomó en Wall Street: qué pasó
En Wall Street, los ADRs tampoco transitaron una rueda positiva, y frenaron el rally alcista de comienzos de mes. En ese marco, las acciones de Bioceres se hundieron 13,4% tras presentar un balance por debajo de las expectativas del mercado, y anunciar que se demorará la comercialización en EEUU.
Al respecto, Federico Trucco, CEO de Bioceres, dijo este martes que la compañía tardará al menos dos años hasta que empiece a comercializar su trigo modificado genéticamente HB4 en Estados Unidos, luego de que el Gobierno del país norteamericano aprobó el cultivo de ese producto en su tierra, reportó Reuters.
En el balance trimestral que se dio a conocer este martes la compañía, indicó que registró ingresos por u$s124 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 18%. Además, en todo el año fiscal, las ventas aumentaron un 11% hasta los u$s464,8 millones.
Bonos y riesgo país
Por su parte, en el segmento de renta fija, los bonos en dólares cerraron con caídas generalizadas, luego de arrancar la rueda con una tendencia positiva.
Los títulos soberanos que más bajaron fueron el Global 2035 (-1%), seguidos del Bonar 2029 (-0,9%) y el Bonar 2038 (-0,8%)
"Leve retroceso hoy luego de la buena suba de ayer. Seguimos con la misma tesis, precisamos buenos datos del blanqueo (proxy por ahora el nivel de depósitos) y de recaudación, para que continúe el buen humor con la deuda soberana", opinó Nicolás Cappella, Sales Trade de IEB.
En ese contexto, el riesgo país, medido por JP Morgan, subió 0,2% o tres puntos a 1.445 unidades.
"Los BOPREALES operaron ofrecidos y cayeron unos 25 centavos, a excepción de la serie 3 que sigue firme y subió 50 centavos. Por otro lado, los soberanos dolar-linked operaron sin tendencia definida alternando alzas y bajas, al tiempo que los duales con pocas operaciones quedaron flat", informó Grupo SBS.
Yendo al segmento CER, mientras el tramo corto subió un 0,2%, el tramo largo cayó 0,1%. Finalmente, las Lecaps subieron 0,15% a lo largo de la curva. A los precios de cierre quedaron los rendimientos quedaron entre 45,68% TNA (13/9) y 55,95% TNA (29/8).