- El EUR/USD cae de nuevo por debajo de 1.1100 mientras el Dólar estadounidense se recupera con fuerza a pesar de las señales de desaceleración en la demanda laboral de EE.UU.
- Los operadores siguen divididos sobre el tamaño probable del recorte de tasas de interés de la Fed.
- Se espera que el BCE recorte las tasas de interés dos veces más este año.
El EUR/USD cede las ganancias intradía y cae por debajo de 1.1100 después de marcar un nuevo máximo semanal de 1.1150 en la sesión norteamericana del viernes. Las ganancias decentes en el par de divisas compartido se han desvanecido debido a una firme recuperación del Dólar estadounidense (USD). El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que rastrea el valor del Dólar frente a seis divisas principales, salta a casi 101.40 después de revertir las pérdidas intradía.
Mientras tanto, el atractivo a corto plazo del Dólar estadounidense sigue siendo incierto ya que los datos de Nóminas no Agrícolas (NFP) de Estados Unidos (EE.UU.) para agosto fueron más bajos de lo esperado. El informe mostró que los empleadores estadounidenses contrataron a 142.000 buscadores de empleo, inferior a las estimaciones de 160.000 pero superior a la lectura de julio de 89.000, revisada a la baja desde 114.000. La tasa de desempleo disminuyó a 4,2%, como se esperaba, desde la publicación anterior de 4,3%.
El atractivo del Dólar estadounidense ya era débil ya que los datos de ofertas de empleo JOLTS de EE.UU. para julio y los datos de empleo ADP para agosto, publicados a principios de esta semana, profundizaron los temores de un deterioro en las condiciones del mercado laboral. Las nuevas vacantes de empleo y las adiciones de nóminas en el sector privado se situaron en 7,67 millones y 99.000, respectivamente, los más bajos en más de tres años y medio.
Los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de servicios del ISM de EE.UU. para agosto fueron mejores de lo proyectado, pero no lograron amortiguar el Dólar estadounidense.
Las señales de una desaceleración en la demanda laboral han impulsado las expectativas del mercado de que la Reserva Federal (Fed) podría comenzar a recortar las tasas de interés de manera agresiva. Según la herramienta CME FedWatch, la posibilidad de que la Fed comience a reducir las tasas de interés en 50 puntos básicos (pbs) a 4,75%-5,00% ha aumentado a 43% desde el 34% registrado hace una semana.
Mientras tanto, los datos de ganancias promedio por hora de EE.UU., una medida clave del crecimiento salarial que influye en el gasto del consumidor, aumentaron a un ritmo más rápido de lo esperado en agosto. Las ganancias se aceleraron a 3,8% desde las estimaciones de 3,7% y desde 3,6% en julio en términos interanuales. La medida del crecimiento salarial aumentó a un ritmo más fuerte de 0,4% frente a las expectativas de 0,3% y la publicación anterior de 0,2% en el mes.