- El EUR/USD se aleja del máximo del día por encima de 1.1100 pero aún mantiene pequeñas ganancias debido a las firmes apuestas por un recorte de tasas de la Fed.
- El principal desencadenante para el Dólar estadounidense será el informe de nóminas no agrícolas (NFP) de EE.UU. para agosto, que se publicará el viernes.
- Es casi seguro que el BCE recorte las tasas de interés este mes.
El EUR/USD cede la mayoría de sus ganancias intradía después de enfrentar presión de venta por encima de la resistencia de nivel redondo de 1.1100 en la sesión norteamericana del jueves. El par de divisas principal renuncia a las ganancias ya que los datos sorprendentemente optimistas del índice de gerentes de compras (PMI) de servicios del ISM de Estados Unidos (EE.UU.) para agosto han ofrecido un apoyo significativo al Dólar estadounidense (USD). El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis divisas principales, recupera la mayoría de sus pérdidas intradía después de encontrar interés comprador cerca del mínimo del día alrededor de 101.00. El informe del PMI de servicios del ISM mostró que la actividad en el sector servicios se expandió a un ritmo ligeramente más rápido, a 51,5 desde la lectura de julio de 51,4. Los economistas proyectaron que el PMI de servicios habría crecido a un ritmo más lento, a 51,1. Sin embargo, la perspectiva general del Dólar estadounidense sigue siendo desalentadora ya que los débiles datos de cambio de empleo de ADP de EE.UU. han profundizado los temores sobre el deterioro de la demanda laboral. La agencia informó que se contrataron 99.000 nuevas nóminas en el sector privado en agosto, mientras que los inversores anticipaban una nueva adición de 145.000 buscadores de empleo, superior a la lectura de julio de 111.000, revisada a la baja desde 122.000. Los débiles datos de empleo privado de EE.UU. han aumentado las expectativas del mercado de que la Reserva Federal (Fed) comience el tan esperado ciclo de flexibilización de políticas de manera agresiva. Un fuerte aumento en la especulación del mercado sobre un gran recorte de tasas de interés de la Fed este mes pesó mucho sobre el Dólar estadounidense (USD). Para obtener actualizaciones significativas sobre las condiciones actuales del mercado laboral, los inversores esperan los datos de nóminas no agrícolas (NFP) de EE.UU. para agosto, que se publicarán el viernes. Motores de los mercados y movimientos diarios: El EUR/USD mantiene pequeñas ganancias en medio de un Euro firme - El EUR/USD prueba territorio por encima de 1.1100, con los inversores centrados en una serie de datos económicos de EE.UU. El Euro (EUR) está teniendo un buen desempeño frente a sus principales pares a pesar de que las ventas minoristas anuales de la Eurozona cayeron sorprendentemente un 0,1% en julio. Se esperaba que los datos de ventas minoristas, una medida clave del gasto del consumidor, hubieran crecido a un ritmo similar. Mientras tanto, las ventas minoristas mensuales aumentaron según lo esperado, un 0,1%.
- El débil gasto de los hogares impulsaría la especulación del mercado de que el Banco Central Europeo (BCE) reanudará su ciclo de flexibilización de políticas este mes, que comenzó en junio, después de una pausa en julio.
- Se espera ampliamente que el BCE recorte las tasas de interés este mes, ya que los funcionarios han seguido preocupados por las pobres perspectivas de crecimiento, con la confianza de que las presiones inflacionarias continúan disminuyendo de manera constante. El miembro del Consejo de Gobierno del BCE, François Villeroy de Galhau, dijo en una entrevista con Bloomberg la semana pasada: "Hay buenas razones para que el banco central considere recortar sus tasas de interés clave en septiembre". Villeroy agregó: "Desafortunadamente, nuestro crecimiento sigue siendo demasiado débil". Además, añadió: "El equilibrio de riesgos aún necesita ser monitoreado en Europa".
- Mientras tanto, las preocupaciones sobre el crecimiento de la Eurozona se han profundizado aún más ya que la estimación final del informe PMI de HCOB mostró que la actividad económica general se expandió a un ritmo más lento de 51,0 desde la lectura preliminar de 51,2. El PMI compuesto se expandió moderadamente debido al crecimiento más lento en el sector servicios y una contracción continua en el sector manufacturero.
Análisis Técnico: El EUR/USD enfrenta presión de venta por encima de 1.1100 El EUR/USD baja desde el máximo del día por encima de 1.1100 en la sesión americana del jueves. La perspectiva a corto plazo del par de divisas principal sigue siendo firme ya que logra afianzarse cerca de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días alrededor de 1.1055. La perspectiva a largo plazo también es alcista ya que las EMA de 50 días y 200 días en 1.0970 y 1.0865, respectivamente, están inclinadas al alza. Además, el par de divisas compartido mantiene la ruptura del canal ascendente en un marco de tiempo diario. El RSI de 14 días ha caído por debajo de 60,00 después de volverse sobrecomprado cerca de 75,00. Al alza, el reciente máximo de 1.1200 y el máximo de julio de 2023 en 1.1275 serán el próximo objetivo para los alcistas del Euro. Mientras tanto, se espera que la baja se mantenga amortiguada cerca del soporte psicológico de 1.1000.
|