- El EUR/USD se fortalece cerca de 1.1055 en la sesión europea del lunes.
- El par mantiene la visión positiva por encima de la EMA clave de 100 días, pero el indicador RSI muestra un impulso neutral.
- La primera barrera alcista surge en 1.1185; el nivel de soporte crucial se observa en 1.1000.
El par EUR/USD cotiza con leves ganancias alrededor de 1.1055, rompiendo la racha de tres días de pérdidas durante la sesión europea del lunes. La postura moderada de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. debilita al Dólar y proporciona algo de soporte al EUR/USD.
Los mercados financieros están valorando ahora una probabilidad de casi el 70% de un recorte de tasas de 25 puntos básicos (pbs) por parte de la Fed en septiembre, mientras que la probabilidad de una reducción de 50 pbs se sitúa en el 30%, según la herramienta FedWatch del CME. La atención se centrará en los datos de empleo en EE.UU. el viernes para obtener más información sobre los posibles recortes de tasas en septiembre.
Técnicamente, la perspectiva alcista del EUR/USD permanece intacta ya que el par principal se mantiene por encima de las medias móviles exponenciales (EMA) clave de 100 días en el marco temporal diario. No obstante, no se puede descartar una mayor consolidación ya que el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se sitúa alrededor de la línea media, lo que sugiere un impulso neutral de la tendencia.
El nivel de resistencia inmediato para el par principal surge en 1.1185, el máximo del 28 de agosto. Más al norte, el siguiente obstáculo se observa en el límite superior de la Banda de Bollinger en 1.1230. Una ruptura decisiva por encima de este nivel verá un repunte hasta 1.1275, el máximo del 18 de julio.
En el caso bajista, el nivel de soporte potencial a la baja se encuentra en el nivel psicológico de 1.1000. Una ruptura de este nivel verá una caída hasta 1.0950, el mínimo del 15 de agosto. El filtro adicional a la baja a vigilar está cerca de la EMA de 100 días en 1.0893, seguido por el límite inferior de la Banda de Bollinger en 1.0863.