De esta forma, los títulos públicos rebotaron tras varias jornadas con retrocesos. Los ascensos fueron liderados por aquellos regidos bajo ley extranjera. Las principales ganancias se verificaron en el Global 2046 ( 2,7%), el Global 2041 ( 2,5%) y el Global 2035 ( 2,2%).
En este marco, el riesgo país medido por el JP Morgan retrocedió 2,8% hasta los 1.516 puntos básicos, aunque en el acumulado semanal anotó un salto del 3,1% (45 unidades).
Por su parte, los Bopreales acompañaron a la deuda del Tesoro y subieron unos 50 centavos promedio.
En tanto, los bonos en pesos terminaron el día en terreno positivo. Dentro de la deuda CER, el mayor avance fue para el Discount ( 3,2%), las Lecaps subieron hasta 0,4%, mientras los dólar linked finalizaron mixtos.
Acciones argentinas en Wall Street
En Wall Street, en tanto, los papeles argentinos subieron hasta 5,5%. Los incrementos fueron encabezados por Despegar, Grupo Financiero Galicia ( 4,7%) y Loma Negra ( 3,8%).
Mientras tanto, en Buenos Aires, el índice S&P Merval trepó 1,9% en pesos hasta las 1.606.967,39 unidades, y ganó 1,8% medido en dólares a 1.249,59. Grupo Financiero Galicia ( 4,6%), Loma Negra ( 4,3%) y Supervielle ( 3,7%) anotaron las variaciones positivas más altas.
Vale recordar que los activos argentinos sufrieron un nuevo castigo el jueves, tras los sendos reveses del Gobierno en el Congreso. La oposición se unificó el miércoles (con parte del PRO y radicales) y volteó el decreto para el manejo especial de fondos por $100.000 millones en el Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
A esto se le sumó este jueves la aprobación de la reforma jubilatoria en el Senado, que implica un mayor gasto público. Aunque, lo que el mercado espera es que la ley sea vetada por el presidente Javier Milei.