- El EUR/USD se mantiene en terreno positivo en torno a 1.0935 en la sesión asiática del jueves.
- Las expectativas moderadas de la Fed podrían pesar sobre el dólar estadounidense a corto plazo.
- Olli Rehn del BCE dijo que los recortes de tasas podrían continuar si la tendencia a la baja de la inflación se fortalece.
El par EUR/USD rebota cerca de 1.0935, rompiendo la racha de dos días de pérdidas durante las horas de negociación asiáticas del jueves. El debilitamiento del dólar estadounidense (USD) proporciona cierto soporte al par principal. No obstante, el sentimiento de aversión al riesgo podría limitar las subidas del EUR/USD en medio de los crecientes riesgos geopolíticos. Más tarde en el día, se publicarán las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de EE.UU. de la semana.
El débil informe de empleo de EE.UU. de julio la semana pasada desencadenó la especulación de recortes de tasas de interés más profundos por parte de la Reserva Federal (Fed) este año, lo que sigue debilitando al Dólar. Los mercados financieros están convencidos de que la Fed recortará las tasas de interés en su próxima reunión en septiembre, aumentando las apuestas a un recorte de 50 puntos básicos (pbs) en lugar de 25 pbs a casi el 83%, según la herramienta FedWatch.
Al otro lado del Atlántico, el responsable de políticas del Banco Central Europeo, Olli Rehn, dijo el miércoles que el BCE puede continuar recortando las tasas de interés si hay confianza entre los responsables de políticas de que la tendencia de la inflación está disminuyendo en el futuro cercano. El banco central dejó las tasas de interés sin cambios en su reunión de julio. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo durante la conferencia de prensa que la cuestión de cualquier movimiento en septiembre está completamente abierta.
Los operadores tomarán más pistas del Índice Armonizado de Precios al Consumo (HICP) de Alemania para julio. Se estima que el HICP se mantenga sin cambios en 2,6% anual en julio.
Mientras tanto, el aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente podría arrastrar a activos más riesgosos como el Euro (EUR). El mercado se vuelve cauteloso después de que CNN informara el miércoles por la noche que Irán y sus proxies se están preparando para una posible represalia contra Israel. La última inteligencia mostró que cualquier respuesta podría retrasarse hasta el jueves o viernes.