Buenos Aires, 05/08/2025
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Caputo negó una devaluación y aseguró que Milei no perdió su popularidad, pese al ajuste
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/08 - 08:00 Iprofesional
 Recomendar  Imprimir
El ministro de Economía, Luis Caputo, y el gobernador salteño Gustavo Sáenz se reunieron para firmar la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la provincia, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por u$s50 millones.
Luis Caputo garantizó que no habrá devaluación y respaldó a Javier Milei
Durante el acto, el titular de haciendo se refirió a la devaluación, y garantizó que "no vamos a hacer una falsa devaluación, sino que les vamos a sacar el pie de encima para que tengan más rentabilidad; devaluar es el camino simplista que hizo la Argentina siempre".
En la reunión, Luis Caputo aseveró que Argentina es un país que se comportó tan mal que no tiene credibilidad económica, pero que, "el país ha decidido por decisión política tener orden macro", y aseguró que "durante el ajuste el Presidente no ha perdido nada de popularidad". Además, destacó que Javier Milei "ayuda un montón porque se ha convertido en una figura mundial y llama mucho la atención".
Durante su discurso intentó traer tranquilidad a los empresarios: "Nosotros venimos acá a bajar la inflación y a bajar impuestos, es decir, hacerlo inverso a lo que hizo Argentina durante 100 años", y aseveró: "Les vamos a ir sacando el pie de encima de la cabeza de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva".
También, reveló una intimidad que vivió durante el G20: "En una reunión con la ministra de economía de Estados Unidos, me miraba atónita, decía, ‘esto no tiene antecedentes en la historia mundial’ y los miraba a los dos secretarios ‘confírmenme si me equivoco’. O sea, hemos reducido 15 puntos de déficit consolidados en 6 meses, no hay más déficit fiscal, no hay emisión en Argentina".
Además, agradeció a los empresarios que confían en el rumbo están tomando y aseguró que este gobierno está "100% por vocación pública" y que en 4 años se irán a sus casas porque "la política es un servicio".
El crédito del BID que Luis Caputo presentó en Salta
Este proyecto llevará el servicio a vecinos de siete localidades de Salta y Tucumán en un recorrido de 200 kilómetros por El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, más la localidad tucumana San Pedro de Colalao con impacto para los sectores económico, productivo y turístico.
Según informó el Palacio de Hacienda, "se financiará la capacitación de individuos y empresas de sectores priorizados de la economía salteña mediante el desarrollo de instrumentos de capacitación, el diseño, desarrollo y puesta en marcha de dos Polos Tecnológicos y el desarrollo de habilidades para la promoción de exportaciones y atracción de inversiones".
"Se beneficiarán en forma directa empresas en los sectores de economía del conocimiento, agroindustria y minería, y 3 universidades, 550 investigadores y becarios, 16.500 estudiantes, 1.400 instituciones. En tanto, los beneficiarios indirectos del Programa serán 1.440.672 habitantes de la provincia", añade el comunicado de Economía", informan.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
05-08-2025 Los ADRs escalaron hasta 4,7% en Wall Street, mientras que los bonos anotaron mayoría de alzas
05-08-2025 EUR/USD se estabiliza tras el repunte del viernes a medida que aumentan las apuestas por una ...
05-08-2025 Dólar hoy: a cuánto opera este lunes 4 de agosto
04-08-2025 Los ADRs y los bonos cedieron hasta 4% ante mayor aversión global al riesgo por los aranceles...
04-08-2025 EUR/USD cae cerca de 1.1550 a pesar del tono moderado que rodea la perspectiva de política de...
04-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 1 de agosto
01-08-2025 Gobierno apuesta que la suba de tasas alcance para frenarlo
01-08-2025 Los bonos en dólares y los ADRs cayeron ante la tensión cambiaria, pero el S&P Merval ganó 16...
01-08-2025 EUR/USD podría poner a prueba el soporte de 1.1380 – UOB Group
01-08-2025 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 31 de julio
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2025 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET