- EUR/USD se mantiene al margen con el índice de precios PCE subyacente de EE.UU. para junio en foco.
- Se estima que la inflación subyacente del PCE de EE.UU. anual se ha desacelerado a 2.5%.
- El Euro sigue a la defensiva debido a múltiples vientos en contra.
El EUR/USD mantiene el soporte clave de 1.0825 en la sesión europea del viernes, aunque los inversores están preocupados por las perspectivas del Euro debido a múltiples vientos en contra. Las perspectivas económicas de la Eurozona se han visto significativamente afectadas, ya que su nación más grande está pasando por una fase difícil. El índice compuesto preliminar de gerentes de compras (PMI) del Banco Comercial de Hamburgo (HCOB) de Alemania se contrajo en julio debido a una disminución en la actividad empresarial del sector privado. Los datos del PMI fueron más bajos, situándose en 48.7 desde la publicación anterior de 50.4.
Comentando sobre los datos preliminares del PMI, el Dr. Cyrus de la Rubia, Economista Jefe del HCOB, dijo, "Esto parece un problema serio. La economía de Alemania volvió a territorio de contracción, arrastrada por una caída pronunciada y dramática en la producción manufacturera. La esperanza de que este sector pudiera beneficiarse de un mejor clima económico global se está desvaneciendo. Con el PMI compuesto ahora por debajo de 50, nuestro Nowcast del PIB predice que la producción económica se reducirá en un 0.4% en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre. Aunque aún es temprano y faltan muchos datos por llegar, la segunda mitad del año está comenzando con una nota muy débil."
Mientras tanto, las crecientes expectativas de dos recortes de tasas más por parte del Banco Central Europeo (BCE) también han afectado al Euro. Algunos responsables de la política del BCE ven una especulación firme de que dos recortes de tasas más son apropiados. La confianza de los responsables de la política del BCE ha aumentado en medio de expectativas de que la inflación volverá de manera sostenible a la tasa deseada del 2% en 2025. Además, se necesitan recortes de tasas para la recuperación de la economía. El anuncio de un alivio fiscal de 30 mil millones de euros por parte del Ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, para corporaciones y hogares el miércoles ha indicado las preocupaciones del gobierno sobre un entorno de demanda pobre.
De cara al futuro, el principal desencadenante para el Euro serán los datos preliminares del Índice Armonizado de Precios al Consumidor (HICP) de la Eurozona para julio, que están programados para la próxima semana. Los datos de inflación proporcionarán nuevas pistas sobre cuándo el BCE volverá a recortar las tasas de interés. Actualmente, los operadores esperan que el BCE reanude su ciclo de flexibilización de políticas en septiembre.
- El EUR/USD se consolida por encima del mínimo de dos semanas de 1.0825 en la sesión europea del viernes. El par de divisas principal cotiza en un rango estrecho, con los inversores centrados en los datos del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) subyacente de Estados Unidos (EE.UU.) para junio, que se publicarán a las 12:30 GMT.
- Los economistas esperan que la inflación subyacente se haya desacelerado al 2.5% interanual en junio desde la publicación anterior del 2.6%, con la cifra mensual creciendo de manera constante en un 0.1%. El informe de inflación influirá significativamente en las expectativas del mercado sobre los recortes de tasas de la Reserva Federal (Fed) este año. Los participantes del mercado financiero actualmente ven la especulación de recortes de tasas de interés en septiembre como cierta. Las cifras de inflación más bajas de lo esperado fortalecerían las expectativas de recortes de tasas en septiembre, mientras que las cifras persistentes las disminuirían.
- Mientras tanto, el Dólar estadounidense exhibe un rendimiento moderado ya que los inversores se han mantenido al margen, sabiendo que la inflación subyacente impactará significativamente en las perspectivas sobre las tasas de interés por parte de la Fed en su anuncio de política monetaria el miércoles. Se espera que la Fed mantenga sus tasas de interés clave sin cambios en el rango de 5.25%-5.50% en la reunión del 31 de julio.
Análisis Técnico: El EUR/USD se mantiene por encima de 1.0800
El EUR/USD cotiza dentro del rango de negociación del jueves antes de los datos de inflación del PCE subyacente de EE.UU. para junio. El par de divisas compartido se mantiene dentro del patrón de Triángulo Simétrico en un marco de tiempo diario después de no mantener la ruptura. El par de divisas principal extiende su caída por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días, que cotiza alrededor de 1.0840, y podría deslizarse aún más hacia los soportes de nivel redondo cerca de 1.0800 y 1.0700.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días regresa dentro del rango de 40.00-60.00, lo que sugiere que el impulso alcista se ha desvanecido.
Al alza, la resistencia de nivel redondo de 1.0900 será una barrera clave para los alcistas del Euro.