- EUR/USD rebota desde 1.0825 a pesar del débil PMI preliminar de la Eurozona.
- Se espera que el BCE recorte las tasas de interés dos veces más antes de fin de año.
- Los inversores esperan la inflación subyacente del PCE de EE.UU. para obtener nuevas orientaciones sobre las tasas de interés.
El EUR/USD rebota cerca de 1.0850 mientras el Dólar estadounidense (USD) corrige después de un informe preliminar mixto del PMI de S&P Global para julio en la sesión americana del miércoles. El PMI compuesto se situó en 55.0, superior a la publicación anterior de 54.8 debido al robusto crecimiento de la actividad en el sector servicios. El PMI de servicios se expandió sorprendentemente a un ritmo más rápido, alcanzando 56.0. Los economistas estimaron que los datos se mantendrían más bajos en 54.4 en comparación con la lectura anterior de 55.3. El PMI manufacturero se contrajo inesperadamente a 49.5, mientras se esperaba que avanzara a 51.7. Una cifra por debajo del umbral de 50.0 se considera una contracción en las actividades manufactureras.
Mientras tanto, el sentimiento del mercado sigue siendo pesimista ante las expectativas de que Donald Trump salga victorioso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.) en noviembre y la incertidumbre antes de los datos del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) para junio, que se publicarán el viernes.
El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis monedas principales, cae desde un nuevo máximo semanal de 104.50. Las expectativas de que Trump regrese al poder aumentaron después de un ataque de asesinato contra él. Mientras tanto, los demócratas han nominado a la vicepresidenta Kamala Harris como líder para enfrentarse a los republicanos.
En el frente económico, los inversores se centrarán en los datos de inflación subyacente del PCE de EE.UU., ya que proporcionarían nuevas pistas sobre cuándo la Reserva Federal (Fed) comenzará a reducir las tasas de interés. Se espera que el informe muestre que la inflación subyacente del PCE, la medida de inflación preferida por la Fed, se desaceleró a 2,5% desde la cifra de mayo de 2,6%, con la cifra mensual creciendo de manera constante en 0,1%.
El escenario en el que las presiones sobre los precios disminuyan como se espera o a un ritmo más rápido aumentará las expectativas de recortes tempranos de tasas por parte de la Fed. Por el contrario, cifras persistentes debilitarían las apuestas a recortes de tasas. Según la herramienta CME FedWatch, los futuros de fondos federales a 30 días muestran que el banco central comenzará a reducir sus tasas de interés clave desde sus niveles actuales en la reunión de septiembre.
- El EUR/USD recupera la mayoría de las pérdidas intradía después de corregir cerca de 1.0825 en la sesión americana del miércoles. El par de divisas principal rebota a pesar de que el informe preliminar del Índice de Gerentes de Compras (PMI) del Banco Comercial de Hamburgo (HCOB) para julio mostró que los números compuestos disminuyeron inesperadamente debido a una desaceleración en las actividades tanto en el sector manufacturero como en el de servicios.
- El PMI compuesto de HCOB disminuyó a 50.1, justo por encima del umbral de 50 que separa la expansión de la contracción. Los inversores esperaban que el PMI compuesto se hubiera expandido a un ritmo más rápido a 51.1 desde la publicación anterior de 50.9. El PMI manufacturero de HCOB se contrajo a 45.6, mientras que el PMI de servicios se expandió a un ritmo más lento de 51.9.
- Los comentarios del Dr. Cyrus de la Rubia, Economista Jefe del Banco Comercial de Hamburgo, sobre el PMI preliminar indicaron que la débil demanda en la mayor economía de la Eurozona ha pesado mucho en el sector manufacturero. De la Rubia dijo, "Los proveedores de servicios franceses aumentaron su actividad empresarial en julio debido a la preparación para los Juegos Olímpicos. En contraste, la demanda en el sector manufacturero alemán parece haber arrastrado hacia abajo la producción del sector privado en general."
- Se espera que la débil actividad económica de la Eurozona aumente las expectativas de más recortes de tasas por parte del Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, los datos de precios no ofrecieron ningún alivio a los responsables de la política del BCE. Según el informe preliminar del PMI, los precios de los insumos en el sector servicios aumentaron a un ritmo más rápido, y los precios de venta subieron a un ritmo similar al del período de la encuesta anterior.
- Actualmente, los operadores ven que el BCE realizará dos recortes de tasas más este año. Además, algunos funcionarios del BCE consideran apropiadas las expectativas del mercado de dos recortes de tasas más.
Análisis Técnico: El EUR/USD cae dentro de la formación de Triángulo
El EUR/USD regresa dentro de la formación de Triángulo Simétrico en un marco de tiempo diario después de no poder mantener la ruptura. El par de divisas principal extiende su caída por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días, que se negocia alrededor de 1.0840. El par de divisas compartido podría deslizarse aún más hacia los soportes de nivel redondo cerca de 1.0800 y 1.0700.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días regresa dentro del rango de 40.00-60.00, lo que sugiere que el impulso alcista se ha desvanecido.
En el lado positivo, la resistencia de nivel redondo en 1.0900 será una barrera clave para los alcistas del Euro.