- El EUR/USD pierde terreno antes de la publicación de los datos de confianza del consumidor de la CE previstos para el martes.
- El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, afirmó que los datos de inflación están en línea con las proyecciones.
- La vicepresidenta Kamala Harris ha asegurado apoyos como la principal candidata para la nominación presidencial.
El EUR/USD retrocede sus recientes ganancias, cotizando alrededor de 1.0870 durante la sesión europea del martes. Es probable que los operadores estén esperando la publicación de los datos de confianza del consumidor de la Comisión Europea (CE) más tarde en el día, que se espera indiquen una desaceleración económica con una lectura esperada de -13.2 para julio, en comparación con la lectura anterior de -14.0.
En una entrevista con Europa Press el martes, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, comentó que los datos de inflación están casi exactamente como se proyectó. Guindos señaló que septiembre es un mes más adecuado para tomar decisiones en comparación con julio, dado el alto nivel de incertidumbre actual, y enfatizó la necesidad de prudencia en la toma de decisiones.
La mayoría de las expectativas se centran en la posibilidad de dos recortes más por parte de la Reserva Federal (Fed), aunque los escenarios que involucran uno o incluso tres recortes aún están en juego. Mientras tanto, para el Banco Central Europeo (BCE), existe una fuerte creencia de que habrá dos reducciones más en las tasas de interés clave para fin de año.
El alza del Dólar estadounidense puede estar limitada a medida que aumentan las expectativas de un recorte de tasas de la Reserva Federal (Fed) en septiembre. La semana pasada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, expresó un mayor optimismo sobre el progreso reciente en la inflación. Además, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, indicó que se acerca el momento de bajar la tasa de política.
En la política de EE.UU., los demócratas se han unido detrás de la vicepresidenta Kamala Harris como la principal candidata para la nominación presidencial. NBC News proyectó que Harris ha asegurado apoyos de la mayoría de los delegados comprometidos de la convención del Partido Demócrata. El umbral para asegurar la nominación es de 1.976 delegados, y NBC estima que Harris ha recibido el apoyo de 1.992 delegados a través de endosos hablados o escritos.