- El EUR/USD ronda 1.0870, permanece a la defensiva debido a múltiples vientos en contra.
- Algunos responsables de políticas del BCE se sienten cómodos con las expectativas de dos recortes de tasas más.
- El Dólar estadounidense bailará al son de una serie de datos de EE.UU
El par EUR/USD cotiza cerca del soporte inmediato de 1.0870 en la sesión americana del lunes. El EUR/USD permanece en vilo en medio de la creciente especulación de que el Banco Central Europeo (BCE) recortará las tasas de interés dos veces más este año y un movimiento de recuperación en el Dólar estadounidense (USD).
Los responsables de políticas del BCE ven la especulación del mercado sobre dos recortes de tasas más: uno en septiembre y el siguiente en diciembre como apropiados. El responsable de políticas del BCE, Francois Villeroy de Galhau, dijo en una entrevista en la radio francesa BFM Business, "Las expectativas del mercado para la trayectoria de las tasas de interés me parecen bastante razonables en este momento," informó Reuters.
La semana pasada, el BCE dejó las tasas de interés sin cambios en medio de preocupaciones de que una política de relajación agresiva podría reavivar las presiones sobre los precios nuevamente. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, se abstuvo de comprometerse previamente a una trayectoria específica de recorte de tasas.
Esta semana, los inversores se centrarán en los datos preliminares del PMI de HCOB de la Eurozona para julio, que se publicarán el miércoles. Se estima que el informe mostrará que el PMI compuesto se expandió a 51.1 desde la publicación anterior de 50.9 debido al crecimiento en las actividades de los sectores manufacturero y de servicios.
Mientras tanto, el Dólar estadounidense recupera sus pérdidas intradía que fueron provocadas por la creciente incertidumbre sobre las elecciones parlamentarias de Estados Unidos (EE.UU.). El Índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue el valor del Dólar frente a seis divisas principales, ronda un máximo de tres días cerca de 104.40.
Esta semana, el Dólar estadounidense estará influenciado por los datos económicos de EE.UU. como: el PMI de S&P Global, el Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre, los pedidos de bienes duraderos y el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) de junio.