- El EUR/USD sube a cerca de 1.0950 a medida que los inversores ven un recorte de tasas de la Fed en septiembre como un hecho.
- El informe de ventas minoristas de EE.UU. mejor de lo esperado no logra disminuir las perspectivas de recorte de tasas de la Fed.
- Se espera que el BCE mantenga las tasas de interés sin cambios el jueves.
El EUR/USD alcanza un máximo de cuatro meses cerca de 1.0950 en la sesión americana del miércoles. El principal par de divisas extiende sus ganancias después de recuperar sus pérdidas el martes, impulsado por el informe de ventas minoristas de Estados Unidos (EE.UU.) para junio, mejor de lo esperado.
Los datos mostraron el martes que las ventas minoristas mensuales se mantuvieron sin cambios, como se esperaba, ya que los menores ingresos en los concesionarios de automóviles fueron compensados por una fuerte demanda de bienes básicos. El Grupo de Control de Ventas Minoristas, una medida clave del componente de gasto del consumidor del Producto Interior Bruto (PIB) que excluye los ingresos de concesionarios de automóviles, minoristas de materiales de construcción, estaciones de servicio, tiendas de suministros de oficina, concesionarios de casas móviles y tiendas de tabaco, aumentó a un ritmo más fuerte del 0,9% en comparación con la publicación anterior del 0,4%.
La Oficina del Censo de EE.UU. también revisó la lectura de ventas minoristas de mayo al 0,3% desde el 0,1%, lo que añade fortaleza económica. Aunque el informe de ventas minoristas ha superado las estimaciones, no logra debilitar la firme especulación de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a reducir las tasas de interés a partir de la reunión de septiembre.
Los operadores ven los rumores de recortes de tasas en septiembre como un hecho consumado debido a la disminución de las presiones inflacionarias y la relajación de la fortaleza del mercado laboral. El reciente informe de inflación del consumidor para junio señaló que el proceso de desinflación se ha reanudado después de una pausa en el primer trimestre del año.
Además, los comentarios recientes de los funcionarios de la Fed han indicado que su confianza en que la inflación disminuya hasta el objetivo del 2% del banco ha mejorado. El martes, la gobernadora de la Fed, Adriana Kugler, señaló un optimismo cauteloso de que la inflación está en camino de volver al objetivo del 2% del banco. Kugler reconoció el progreso en la desinflación en las tres categorías: bienes, servicios y ahora vivienda, informó Reuters.
El EUR/USD avanza hacia cerca de 1.0950. El par de divisas principal se fortalece después de una ruptura de una formación de Triángulo Simétrico en un marco de tiempo diario. Una ruptura del patrón de gráfico mencionado resulta en ticks más amplios y un volumen pesado. Se espera que el par de divisas compartido extienda su alza hacia el máximo del 8 de marzo cerca de 1.0980.
La perspectiva a corto plazo del par de divisas principal es alcista ya que la media móvil exponencial (EMA) de 20 días cerca de 1.0816 está inclinada al alza.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se desplaza al rango alcista de 60.00-80.00, lo que sugiere un fuerte impulso alcista.